Staging ::: VER CORREOS

Sorpresas de la vida (maridaje)

2 respuestas
    Lomaosorio

Sorpresas de la vida (maridaje)

Perdonad amigos que me enrolle un poco al contar este sucedido. El pasado domingo, decidimos juntarnos a comer improvisadamente una pareja de amigos y vecinos, mi mujer y yo. Mi amigo había preparado unos chipirones rellenos en su tinta (preparacion que la ha dado merecida fama) y Teresa, mi mujer había guisado un conejito. Este, resultaba un poco escaso para los cuatro, por lo que Teresa, decidió hacer una magia y añadirle algo de arroz.
    Yo decidí los vinos: Seleccioné para los chipirones El Chardonnay navarro fermentado en Barrica Nekeas Cuvée Allier 2002
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=7157
    y para el conejo La Granja Remelluri GR 1994.
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=7117
    El imprevisto que surgió es que el conejo con arroz acabó resultando ser un arroz con conejo y verduras , profundo y complejo, bien dotado de tropiezos, ya que el conejo estaba previamente guisado y fue añadido poco a poco al arroz de verduras con su salsa, su hígado majado y macerado en vino y hierbas. Teresa no consintió que se comiera después de los chipirones sino antes.
    Ante este cruce de cables de maridaje, que nos obligaba a afrontar una de dos incoherencias con la ortodoxia: poner el tinto antes que el blanco o variar las asociaciones, optamos por la última.
    Y, oh, sorpresas gratas del al vida, el untuoso y corpóreo Nekeas se sintió a sus anchas con el tremendo arroz de conejo y el GR Granja de Remelluri envolvió los chipirones con una elegancia y suavidad inesperada y que atribuyo en parte al tocinito de ibérico que incluía el relleno.
    Uso fue todo.... Qué dificil es a veces elegir el camino de la felicidad... y cuánto nos ayuda el puñetero azar.
    Gracias por vuestra paciencia, abrazos a todos.

Norje
    en respuesta a Lomaosorio

Re: Sorpresas de la vida (maridaje)

Ver mensaje de Lomaosorio

Qué a gusto se queda uno cuando el azar depara estas cosas. Ni que decir que un vino como en Remelluri se entiende el vino, con esa maravillosa complejidad y terroir con que se define con los años (no he probado ese GR 94, pero sí sus hermanos menores de ese maravilloso año, y me has puesto los dientes larguísimos), es un partenaire adecuado para casi cualquier plato de buena factura, como los que cuentas, pero los arroces bloquean un poco a los tintos y a veces no dejan que se expresen, por eso creo que tu apuesta, forzada por las circunstancias, de cruzar vinos y platos fue muy inteligente. Ay, que hambre me ha entrado!

jesus norje P^B

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Lomaosorio

Re: Sorpresas de la vida (maridaje)

Ver mensaje de Lomaosorio

Me alegro de leer un mensaje así Loma.

Yo no entiendo mucho de maridajes, y la verdad es que tampoco les otorgo excesiva importancia aparte de las cuatro ideas básicas y poco más. A mí me han sucedido situaciones parecidas como las que cuentas y me hace replantearme reglas fijas que los ";técnicos del maridaje"; rezan. No deja de sorprenderme, e incluso provocarme cierta hilaridad, ciertos mensajes que leo últimamente en este divino foro sobre maridajes que rizan el rizo y rayan lo ridículo. ;-)

Un saludo

Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar