Curiosidades del Vino.
Re: Doctor, no te pierdes nada ... :)
Ver mensaje de doctortjkVamos mejorando a paso hormiga...
En cuanto al aspecto seguridad sin palabras...
Acabo de ir (literalmente, hace unos 10 min. que se termino) a una vertical con la gente de Vinisterra...muy interesante la cata y la converacion con el enologo Suizo Christoff.
Excelentes vinos.
Saludos
Ver mensaje de doctortjkComo pudiste ver, la cantidad de impuestos que le cargan al vino es una grosería.
Si dicen que es propducto de lujo, es porque aqui lo hemos convertido en eso.
Con todo y eso, la gente empieza a buscar mas opciones y a probar nuevas cosas.
Aqui es donde esta nuestro trabajo, el dar a conocer nuevos vinos.
Ver mensaje de ComvinartEllos me conocen muy bien. La mama de la dueña era mi paciente en mi otro consultorio. Christoff una persona muy interesante. Al principio no me gustaban demasiado sus vinos, se me hacian un poco tanicos y un poco alcoholicos, pero no estan nada mal.
Siempre es apasionante que los que hacen vino te platiquen sobre sus bebes y el mimo que le hacen a cada uno de ellos.
Te mando un gran saludo desde Tijuana...
Ver mensaje de ComvinartPues yo te comentaria que me tome el sabado un Sauternes del Baron de Rostchild el fin de semana. Cosecha 2005, por cierto, excelente año en Burdeos. Siempre surgio la comparacion con el Chateau Riusec que nos habiamos tomado el año pasado en Zurich. Pero no hay duda, que el primera clase no estaba 50 veces mejor que el otro, su hermano menor. Me parecio que la uva esta un poco mas cuidada y seleccionada en el segundo, pero el primero muy pasable y lo maridamos con chocolate obscuro, fue una combinacion interesante.
Saludos desde Tijuana...
Ver mensaje de doctortjkPues probamos un Grenache-Tempranillo 2002(ahora se llama Cascabel) y estaba muy bueno, bien pulido, muy aromático y complejo, y sin aristas que pulir.
Los demas estaban concentrados, pero con taninos aterciopelados, también muy buenos.
y si, siempre es interesante estar con las personas que elaboraron lo que estas bebiendo.
Saludos.
Ver mensaje de ComvinartSiempre he dicho que la uva tempranillo en el valle tiene mucho futuro, y que va a dar grandes sorpresas en el futuro. Por algo se hizo el nuevo Duetto con esta uva, y esta casa tambien siempre le ha apostado. Por cierto, conteste tu correo privado amigo
Saludos desde la lluviosa Tijuana...