Staging ::: VER CORREOS

Curiosidades del Vino.

28 respuestas
    Jzm2000
    en respuesta a Rafaedgere

Re: Y de donde...

Ver mensaje de Rafaedgere

De mi casa, una fiestecilla con la familia, a propósito, y como no te conozco, pues sin ánimo de ofender, no vayas a ser un radical de esos, jejeje, ¿ No habrás puesto un dos en la casilla 4 de la quiniela de esta jornada, verdad ??, esque lo llevo a uno fijo.

Jlcm
    en respuesta a doctortjk

Doctor, no te pierdes nada ... :)

Ver mensaje de doctortjk

En Costa Rica no se produce vino... o, mejor dicho, matizo: el vino que se hace en CR (creo que solo hay un productor) es, sencillamente, imbebible. Supongo que no se hará ni siquiera con uva, sino con concentrado de uva o algo asi (creo que en Venezuela también hay "fabricantes" de esas cosas), pero en todo caso, es horroroso.

Lo que si hay que decir, en honor a la verdad, es que en el pais se percibe desde hace años una verdadera explosion en la afición al vino, en los ultimos digamos cuatro años: en los supermercados la seccion de vinos ha crecido notablemente, se abren vinotecas, clubs de vinos, wine bars, cursos de cata, etc.

Se púede encontrar una inmensa variedad de vinos chilenos y argentinos, bastante estadounidense. Tambien se encuentra buena variedad de italianos, franceses, alemanes (se venden mucho... pero ahi casi siempre son cosas horrorosas que mas parecen jarabe, el "Blue Nun" se ve en todas partes) y españoles. Aunque los europeos tienen precios mucho menos competitivos (un vino español cuesta entre un 30% a casi un 100 % mas que en España). El mercado del vino español ha cambiado de ser exclusivamente "Rioja y ribera de grandes (en produccion) bodegas", a poderse encontrar cosas que, al menos a mi, me ha sorprendido encontrarme: Petalos del Bierzo, San Román, Lalama, etc. Hay muchos albariños.

En restaurantes, salvo en los que tienen un cierto nivel, la carta de vino por copas se suele reducir a las distinbtas variedades de Casillero del Diablo y/o Frontera... por cierto, el Frontera Cabernet es casi el "vino oficial" de todo tipo de evento profesional (en entornos profesionales, en cuanto hay una reunión, una presentación... te ponen, segun la hora y el acontecimiento, o cafe y bolleria dulce, o vino y bolleria salada).

Bueno, eso es todo :) un saludo!

doctortjk
    en respuesta a Jlcm

Re: Doctor, no te pierdes nada ... :)

Ver mensaje de Jlcm

Vives en Costa Rica? Tambien a nosotros nos ha llegado ese tal Frontera, que es Chileno, ni se diga el Casillero del diablo. Es que el vino mexicano es bastante caro. Pero en mi region gracias a Dios se produce el 90% del vino del pais.

A ver cuando nos visitas :)

Saludos desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar