Curiosidades del Vino.
Y de donde...
Ver mensaje de Jzm2000... has sacado todo esto, porque la verdad es que algunas afirmaciones son para troncharse.
Re: Y de donde...
Ver mensaje de RafaedgerePues de algún sitio poco fiable, donde como dices, alguna afirmación da risa y alguna otra pues no deja de tener su curiosidad, un simple kitkat. Saludos.
Y de donde...
Ver mensaje de Jzm2000... es la foto de tu perfil, pues tiene una pinta pa cuparse lo deos.
Re: Y de donde...
Ver mensaje de RafaedgereDe mi casa, una fiestecilla con la familia, a propósito, y como no te conozco, pues sin ánimo de ofender, no vayas a ser un radical de esos, jejeje, ¿ No habrás puesto un dos en la casilla 4 de la quiniela de esta jornada, verdad ??, esque lo llevo a uno fijo.
No te preocupes...
Ver mensaje de Jzm2000...Pero yo hubiera puesto una X, porque al ritmo que nosotros marcamos goles no creo que ganemos. De todas formas si aciertas la de 15, ya quedaremos pa celebrarlo.
Re: No te preocupes...
Ver mensaje de RafaedgereMala suerte Rafa, la próxima semana será.jeje
Doctor, no te pierdes nada ... :)
Ver mensaje de doctortjkEn Costa Rica no se produce vino... o, mejor dicho, matizo: el vino que se hace en CR (creo que solo hay un productor) es, sencillamente, imbebible. Supongo que no se hará ni siquiera con uva, sino con concentrado de uva o algo asi (creo que en Venezuela también hay "fabricantes" de esas cosas), pero en todo caso, es horroroso.
Lo que si hay que decir, en honor a la verdad, es que en el pais se percibe desde hace años una verdadera explosion en la afición al vino, en los ultimos digamos cuatro años: en los supermercados la seccion de vinos ha crecido notablemente, se abren vinotecas, clubs de vinos, wine bars, cursos de cata, etc.
Se púede encontrar una inmensa variedad de vinos chilenos y argentinos, bastante estadounidense. Tambien se encuentra buena variedad de italianos, franceses, alemanes (se venden mucho... pero ahi casi siempre son cosas horrorosas que mas parecen jarabe, el "Blue Nun" se ve en todas partes) y españoles. Aunque los europeos tienen precios mucho menos competitivos (un vino español cuesta entre un 30% a casi un 100 % mas que en España). El mercado del vino español ha cambiado de ser exclusivamente "Rioja y ribera de grandes (en produccion) bodegas", a poderse encontrar cosas que, al menos a mi, me ha sorprendido encontrarme: Petalos del Bierzo, San Román, Lalama, etc. Hay muchos albariños.
En restaurantes, salvo en los que tienen un cierto nivel, la carta de vino por copas se suele reducir a las distinbtas variedades de Casillero del Diablo y/o Frontera... por cierto, el Frontera Cabernet es casi el "vino oficial" de todo tipo de evento profesional (en entornos profesionales, en cuanto hay una reunión, una presentación... te ponen, segun la hora y el acontecimiento, o cafe y bolleria dulce, o vino y bolleria salada).
Bueno, eso es todo :) un saludo!
Re: Doctor, no te pierdes nada ... :)
Ver mensaje de JlcmVives en Costa Rica? Tambien a nosotros nos ha llegado ese tal Frontera, que es Chileno, ni se diga el Casillero del diablo. Es que el vino mexicano es bastante caro. Pero en mi region gracias a Dios se produce el 90% del vino del pais.
A ver cuando nos visitas :)
Saludos desde Tijuana...