La Pinot Noir esa gran desconocida.....
Re: La Pinot Noir esa gran desconocida.....
Ver mensaje de catachanNo he probado pinot noir chileno, Jesús. Por lo menos conscientemente
En cuanto a clima, seguro que hay valles parecidos a lo que hay en Borgoña pero los suelos calcáreos esos no sé si los tendrán.
Y no lleves la contraria a Eugenio, que el si que ha probado Pinot Noirs ;-))
Ver mensaje de EuSaenzYo creo que en otros lugares también se hacen buenos Pinots. Tal vez no al nivel de los mas grandes de Borgoña, pero bastante buenos. En Argentina, la familia Incisa (los mismos de Sassicaia) estan haciendo unos bastante buenos llamados Chacra.
También en Estados Unidos, en el estado de Oregon hay varias vinícolas de calidad (incluso una de ellas es, en parte, propiedad de Robert Parker). Claro que tienen características distintas (menos acidez, mas fruta), pero definitivamente si hay buenos vinos. El problema es que casi no llegan a Europa.
Ver mensaje de catachanEn California, Marimar Torres elabora principalmente Chardonnay y Pinot Noir. Tiene la linea básica y luego algunos vinos de pago (single vineyard, como le llaman allá).
Empezaron hace algunos años con vinos mas bien normalitos, pero su calidad ha ido mejorandose, sobre todo, en los de pago. Como sus viñedos son de clima frio, sus vinos tienen mas carácter Europeo que Americano, alejandose de sabores excesivamente frutales y tropicales, y con una marcada elegancia.
Ver mensaje de ComvinartOjo, que yo he dicho "grandes" y no "buenos". Seguro que hay algunos buenos, pero grandes…no los he probado. Lo último que probé fueron unos cuantos de Nueva Zelanda y terminaron todos por el fregadero…
Y no los he probado, pero lo que he oído de los vinos de Beaux Freres (la bodega de Parker) no es nada halagador.
De Marimar Torres solamente he probado su Pinot genérico, no los de pago. Y me pareció prescindible. El problema quizá es el que comentas, llega poco por aquí y además a precios excesivos.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de JaimeJJajaja, no se trata de morro fino ;), con el siempre colaborador Eugenio, nada mas es cuestion de ir probando cositas diferentes, lo odido para mi es empezar acelerado, y por la cima.
No he probado pinot noir de chile, hablaba de Russian River Valley, EE.UU.
recuerdos
Ver mensaje de ComvinartHe probado alguno, en cata con el grupo de la Terrassa del Vi, tengo que repasar las notas, pero me parecio interesante y ademas como comentas, con un caracter Europeo, con algun grado mas de alcohol, y tambien con un precio ya bastante importante.
un abrazo
Ver mensaje de EuSaenzTotalmente de acuerdo.
Como los grandes de Borgoña, ninguno (ni en calidad ni en precio)
Lo que quise decir es que en otros sitios también hay buenos Pinot Noir, que merecen ser probados.
Igualmente también te encuentras cada birria o vino sobrevaluado.
Lo del precio, si es caro, pero tambien tiene mucho que ver el costo de la importación.
El precio del vino Americano, Chileno, Argentino, o Australiano, es mucho mas elevado en Europa que en América.
El Marimar Torres genérico debe de costar unos 25 euros en tiendas en los Estados Unidos. Es, en promedio, el precio de un Pinot de cierta categoria de California.
Ver mensaje de catachanJesus, yo empiezo este año a entrenarme con este vino. Para el verano si me lo permite la agenda hacer un viaje.
@Malditovino