Staging ::: VER CORREOS

Sobre la Guia Peñin y favoritismos

72 respuestas
    PedroRG
    en respuesta a Anton-Domenech

Re: Sobre la Guia Peñin y favoritismos

Ver mensaje de Anton-Domenech

El sr. Peñin tiene ya algún ";cadáver en el armario"; en este respecto.

Hace un par de años la dirección de la revista Vinos de España, decidió que se debía seguir la línea editorial de Sibaritas, o sea publirreportajes de bodegas que pagaran por ello (normalmente grandes grupos) en lugar de reportajes que atendieran a parámetros de calidad. Andrés Proensa, responsable entonces de Vinos de España, se negó a dicha política y escribió un articulo criticando duramente a las publicaciones que se guiaban únicamente por estos criterios de calidad. El resultado fue la salida de Proensa de la dirección de la revista, la huida masiva de suscriptores y el posterior hundimiento de esta en la mediocridad sus reportajes.

Otro jugoso asunto es el de la organización que hace la guia Peñin Magazín del Salón de los mejores vinos de España, al cual yo acudo siempre pagando, y en el que, este último año, había sospechosas ausencias y varios de los representantes de las bodegas presentes, me confirmaron que no solo acuden poniendo gratis sus vinos, sino que además deben pagar un canon por estar en dicho salón.

Perdón por el rollo y saludos.

vinatea
    en respuesta a Gastronauta

Re: Mole here????

Ver mensaje de Gastronauta

Pues que tienes razón, uno hace lo posible por leer el foro y participar, pero a esas horas , ya cansados , el tema de redacción no lo controla. perdón.
    En cuanto a las catas me refiero a que siempre son: aroma de buena intensidad, conn fruta roja, negra.
    En boca es de cuerpo ...
    Muy aburridas a mi parecer.
    En cuanto a puntuaciones , ejemplo: poner en el comentario :con un punto excesivo de madera y ponerle un 14/20 , pues no lo entiendo.

vinatea
    en respuesta a Jose Contreras

Re: Siento no estar de acuerdo contigo..

Ver mensaje de Jose Contreras

En cualquier caso no me negarás que son aburridas , con las mismas expresiones para todos los vinos y cambiando algún matiz típico.
    A propósito , el vino de Victor de la Serna está bueno, pero sale en su web como el mejor syrah de España . ¿fue la cata a ciegas? después le siguieron sus amiguetes, los intocables de...

saludos

vinatea
    en respuesta a PedroRG

Re: Sobre la Guia Peñin y favoritismos

Ver mensaje de PedroRG

Como lo que montó en fenavin, ";los nuevos valores del siglo XXI";, todos los protegidos que cooperan via pierre ediciones. Normal.
    Lo bonito es que al final todo se sabe, pero hoy por hoy, asi funciona.
    Una cata que no sea a ciegas y que no se sepa lo que se va a catar es la única garantía.
    Un vino con contra de do marginada , normalmente desde el plano subjetivo, ya arranca con un menos .

saludos

JA_Dianes
    en respuesta a vinatea

Re: Siento no estar de acuerdo contigo..

Ver mensaje de vinatea

Hombre, las notas de cata no tienen por qué ser divertidas y llenas de florituras (cosa que bunda en muchas de las que se leen por aquí y por allá).

Se trata de comunicar las impresiones recibidas al catar el vino al que las lee, para que pueda juzgar el vino o comparar dichas impresiones con las suyas. Para eso se necesita un vocabulario más o menos común, que probablemente resulte repetitivo, pues debería ser el mismo para todos los vinos.

Las notas de cata no son poesías, son informes.

Al menos a mí me lo parece así.

Un saludo.

Jose Ángel.

THuRStoN
    en respuesta a JA_Dianes

No lo comparto

Ver mensaje de JA_Dianes

Para hacer informes, no las escribo :^), cada uno disfruta haciendo las notas de cata según le place, creo que si eres capaz de transmitir a un tercero las sensaciones que te ha transmitido el vino, me da igual el estilo. Poesía, informe o lo que sea pero que transmita, yo siempre me planteo ser explícito, y dejar claro si me ha gustado o no y si volvería a comprar o no. Eso si hay veces que no puedo mantener la calma :-)

En cualquier caso, me gusta la gente que pone emoción y sentimiento para las notas de cata porque de todo se aprende. Por ejemplo me encanta cuando Juan Ferrer pone una recomendación sonora para catar el vino, al fin y al cabo aqui catamos por placer ¿no crees?.

Saludosssssssssss,
    THuRStoN^Peña Bilbao

JA_Dianes
    en respuesta a THuRStoN

Re: No lo comparto

Ver mensaje de THuRStoN

Cierto. Me ha quedado un poco frío eso de ’informe’.

Pero como tú bien dices, el objetivo principal es informar, es la información, y no la plasticidad artística.

Imagina que, como de hecho sucede, cada uno utiliza palabras a las cual da una interpretación no consensuada. Todo eso vale de bien poco. El vino puede haberte gustado mucho, pero puede que a mí no, podemos tener gustos diferentes. Tan sólo sabré si me gusta o si comprato tus gustos de dos maneras: lo sabré si utilizas vocablos para referirte a él que para ambos tengan un significado común, y en los que identifique características que me gustan de un vino; la otra forma es comprarlo, pero para eso no necesito una nota de cata poética.

A eso me refería.

Un abrazo.

Jose Ángel.

THuRStoN
    en respuesta a THuRStoN

Re: No lo comparto

Ver mensaje de THuRStoN

Bueno no somos máquinas (yo también soy Informático :^), tenemos una parte creativa que nos puede hacer conexiones más allá de simples terminos. Lo cual no quita para que tu tengas razón y prefieras lenguaje directo, consensuado y claro. Y yo prefiera algo más evocador (no siempre :^), es lo bonito del sitio. En cualquier caso estamos de acuerdo en el fondo...

Así que Ingeniería del Software :^), estuve haciendo lo mismo que tú hace un tiempo, dios que recuerdossss la Uni :-))))

THuRStoN^Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar