Staging ::: VER CORREOS

"Santo Bruñal"

35 respuestas
    Otilio Haro
    en respuesta a Alternativa

Re: "Santo Bruñal"

Ver mensaje de Alternativa

Felicidades y saludos a todos. ¿Quién es el del sombrero?, ya se, erais 9 y por completar agarrasteis del brazo al primero que pasaba por la calle ¿verdad?.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

JaimeJ
    en respuesta a Alternativa

Ver mensaje de Alternativa

Querida Alter,

Tanto como Santo...

Un vino que si no está maquillado con tartáricos ni levaduras. (Cada vez soy más escéptico) demuestra el potencial de la bruñal. Si sube la producción y baja de precio pudiera ser un vino a seguir. Mientras tanto un buen vino, curioso y muy bien elaborado pero fuera de lo que marca mi lógica de compra. Tengo antes que este bruñal cosas muy interesantes por sesenta euracos.
    Para mí la RCP de la bodega, sin lugar a dudas fué el Gran Abadengo.

Alternativa
    en respuesta a JaimeJ

Ver mensaje de JaimeJ

Alguna vez has oido hablar del Grial? (http://es.wikipedia.org/wiki/Grial)
    En ese sentido metafórico iban mis comentarios. Guste o no guste es un vino único, hecho con una variedad casi extinta, en viñedos que tienen menos de 100 plantas por hectarea(como te indicó Charlotte, no hay viñedos exclusivos de Bruñal, todas las variedades están mezcladas), con una producción bajísima por tratarse de cepas centenarias que hay que vendimiar a burro y morral,de ahí su precio. Como bien indicó Julio, este vino es un experimento. La Bruñal siempre se había utilizado en coupages con Juan García para graneles y hasta ahora nadie se habia planteado hacer un monovarietal para probar su potencial, de ahí su singularidad. No creo que la politica de la bodega en relación a este vino sea subir la producción y bajar de precio. La producción no puede subir porque no hay uva suficiente y la calidad no puede bajar porque se cerrarían las puertas a su mercado, (que lo tiene).

Concuerdo contigo en que es un buen vino, curioso y bien elaborado y también fuera de lo que marca "mi" lógica de compra ... que no es precisamente la misma del mercado centroeuropeo que se lo rifa. Y para muestra un botón:

http://www.decanter.com/archive/article.php?id=290377
    http://www.decanter.com/archive/article.php?id=284174
    http://www.laposadanet.com/n409/bodega_por_409.shtml

En la visita anterior, Julio nos comentó una anécdota de una pareja de suizos que vinieron expresamente a visitar la bodega para hacerse con unas botellas. Cuando le dijeron el precio pusieron "cara rara" y se llevaron una caja de 12 botellas (1% de la producción ellos solitos!!). Cada botella la habían pagado en Suiza a 300 euracos y con lo que se ahorraron se pagaron el viaje!

Si no hay lógica en los gustos y para gustos los colores, tampoco hay demasiada lógica en los precios. Las cosas valen lo que se esté dispuesto a pagar..... y conozco muchos vinos de autor que cuadriplican el precio de este y no le llegan EMHO ni de lejos. Acuerdate de mi calificación de "sorprendente". Por ello, he disfrutado lo indecible compartiendo con vosotros este "Santo Bruñal" en su momento óptimo y con un potencial de guarda que muchos quisieran. Aunque a veces pueda pasarme en mis compras, se donde tengo mis límites. Y obviamente, tengo que darte la razón en que en mi lógica de compra en esta bodega entran el Abadengo y el Gran Abadengo. Pero de esos ya hablaremos (catachán dixit en su PD1 en respuesta a este post)

PD.- Salgo zumbando a comprarme mi regalo de reyes anticipado. Una humilde vinoteca de 12 botellas de oferta en el Lidl para deshahogar el coche....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar