Staging ::: VER CORREOS

Sobre Catena

17 respuestas
    JorgeFajardo

Sobre Catena

Aprovechando una consulta que me hicieran, les comento que he leido en varios mensajes elogiosos conceptos sobre los vinos de Catena (The wines of Catena, como dice en las botellas de exportación). Les contaré ahora sobre uno en particular, sin dejar de lado las excelencias de Catena Zapata, Angélica Zapata, y otros tantos.

Nicolás Catena es una de las personalidades más importantes del vino en la Argentina. Tuve el gusto de conversar personalmente con él el año pasado en ocasión de la presentación del vino CARO.

CARO es un producto de la asociación de CAtena con ROschild. Roschild estuvo en sus campos en Mendoza, y quedó sorprendido por la calidad de los vinos de catena. De allí nació este proyecto. CARO es un vino ULTRAPREMIUM, que ronda los U$S 100, y que sale en partidas muy pequeñitas. En febrero visité en Mendoza la bodega Escorihuela (una de las de Catena), en donde hay un sector dedicado al vino CARO (caro por querido y por el precio, además de por CAtena ROschild).

No se si en este momento habrá disponibilidad en el mercado del CARO (me había olvidado de decirles que es un bivarietal cabernet malbec).
    Pero si alguien estuviera interesado con gusto lo averiguaría.

Catena además tiene que ver con la bodega La Rural (y su clásico Felipe Rutini) y con La Esmeralda (Saint Felicien y otros). Y por supuesto con muchos vinos de consumo masivo y muy populares aquí.

De paso les hago una pregunta: Es posible enviar vinos por correos tradicionales? Por cantidades pequeñas se debe pagar algún tipo de impuestos? Cuánto cuesta el envío, alguna idea?
    Realmente me gustaría intercambiar ";experiencias"; y ya me han escrito por mail algunas personas interesadas en hacer este tipo de ";intercambio cultural";

Un gran saludo
    Jorge
    jorge@fajardo.net.ar
    www.vinos.blogspot.com

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a JorgeFajardo

Caro... realmente caro!

Ver mensaje de JorgeFajardo

No puedo creer que en Argentina vendan el Caro a ese precio. En Zürich, la ciudad más cara del mundo según el banco UBS, lo tiene un distribuidor (aunque no en stock) en 70 euros.

Viva la globalización. Que es buena para todos, mientras ";todos"; sean unos cuantos.

Saludos,

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Daniel P.Whitaker

Ese es mi punto

... que en tu país lo vendan proporcionalmente bastante más caro debido a que hay aranceles, transporte, permisos, etc. de por medio.

Y, sin duda, debe valer la pena el vinito. Mouton está más allá del bien y el mal, y Catena es el ";zar"; del vino, del buen vino argentino.

Saludos,

twitter.com/daniel_pw

Fernando_Losada
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Re: Ese es mi punto

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

Hola a todos. Esta es la primera vez que participo en este foro. Simplemente me gustaría aclarar que el Caro se consigue actualmente en Argentina por alrededor de 180 pesos (unos 62 dolares). Esa información se puede chequear fácilmente a traves de las tiendas online del pais. En New York, donde resido, el mismo vino se consigue por algo menos de 40 dólares. Y si uno busca con ahínco o espera por algun sale de su tienda preferida, se puede conseguir por bastante menos (yo pagué 31 dólares a principios de este año). La pregunta mas interesante es porqué el vino tiene un precio más alto en Buenos Aires que en NY. La respuesta es que Caro, asi como la mayoría de los vinos top de la Argentina (en Chile tambien ocurre algo similar) se producen para vender mayormente en el exterior. El stock que queda para vender localmente es muy reducido, y los precios son más altos por un simple problema de alta demanda y oferta reducida.
    Saludos, FL

JorgeFajardo
    en respuesta a Fernando_Losada

Re: Ese es mi punto

Ver mensaje de Fernando_Losada

Gracias por tu aclaración Fernando

Yo lo tengo visto aquí en diferentes vinotecas a 230 y 250 pesos. Con el dólar a 2,90 comentaba que estaba casi a 100 dólares. Pero como bien dices, todo depende de la vinoteca y del stock que tengan.
    Es MUY CIERTO lo que dices que estos vinos no se producen para el mercado interno sino para exportar, y aquí son escasos.
    La semana pasada, lo comenté en una respuesta anterior, fui a la degustación de Luka Syrah, que se produjeron 250 cajas y algo más de 40 quedaron acá. El resto se fue para USA. Y su precio acá es similar al del CARO (lo distribuye la misma empresa, Los Arrayanes).

Salud

jorge@fajardo.net.ar

Daniel P.Whitaker

Es un mal nombre para un buen vino

Da una connotación un tanto negativa. Me extraña, la gente de Mouton-Rothschild son maestros en eso del marketing; con los nombres, con las marcas, no se juega ni se toman riesgos. Los riesgos son en otras áreas del negocio.

Slds.

twitter.com/daniel_pw

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar