Sobre Catena
Re: Es un mal nombre para un buen vino
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerEstimado Daniel
No es mi intención juzgar a Roschild por un nombre, pero pienso que habrá tenido sus razones, y que las debe haber analizado muy bien.
Caro significa ";querido";.
Caro significa CAtena ROschild, dos gigantes de la industria.
Y por último es un vino CARO. Quizás hayan querido desde un inicio fijar su segmento, apuntando a los sectores de mayor poder económico.
De todas maneras, y como decíamos antes, no es el público de habla hispana el destinatario principal de este producto, sino que se exporta fundamentalmente a los Estados Unidos.
Salud!
Re: Sobre Catena
Ver mensaje de JorgeFajardoHola Jorge:
En contestación a tu pregunta decirte que si es posible pero realmente complicado y caro. Te cuento mi caso. Hace no mucho se puso en contacto conmigo un paisano tuyo que quería regalarle un ribeiro a su suegra por su cumpleaños ya que era gallega y recordaba con añoranza su tierra y este sabor de galicia en particular. Le puse en contacto con una amiga muy íntima mía y ella le conseguió el vino que quería pero el trasporte salía en unos 90 a 100€. Teniendo en cuenta que el vino era un Viña Mein tinto caiño barrica de 10€ se encarecía un poco no crees. Y esto así por que yo el que me lleva a mi el trasporte del negocio me hacía un apaño para este señor. Si lo envías como regalo y es una cantidad pequeña puede y solo puede que se llegue a realizar la entrega.
Espero ayudarte.
Un saludo
Ver mensaje de GalleguiñoGracias ";Gallego"; :)
Viendo lo que me dices, me será más económico ir personalmente a comprarlos allí. Además con tantos amigos que estoy haciendo en el foro, creo que la pasaríamos muy bien haciendo un recorrido ";cultural Gastronómico";.
Un gran saludo
Vinos fashion: más caros en el país de origen
Ver mensaje de Fernando_LosadaFernando, bienvenido al foro. Es bastante habitual que los vinos más fashion producidos en pequeñas cantidades y altos precios se encuentren más caros en el país de origen que en otros sitios donde no están tan de moda o tienen que competir por el bolsillo del consumidor con muchos más vinos.
Por ejemplo, en España el caso de Pingus es muy claro. El mismo fenómeno contaba Juancho Asenjo en el foro hace tiempo para los vinos italianos super-premium.
Saludos y esperamos leerte más por aquí
Corrijo: es Lafite, no Mouton...
Ver mensaje de Daniel P.Whitaker... el que está metido en Caro. Yo no entiendo porque estos amigos de Lafite-Rothschild hacen sus joint-ventures como DBR (Domaines Barons de Rothschild), en lugar de poner directamente Lafite-Rothschild. La explicación quizá es que no quieren diluir un nombre tan ilustre. OK, en ese caso se les justifica y perdona >= )
Respecto al nombre, pues mira, tienes razón; pero insisto en que no es sano usar palabras que sean ambiguas (en mi acepción del castellano, caro es caro y punto; en italiano sí es ";querido";). Y por si eso fuera poco, el RO en Caro bien puede tomarse como el Rothschild de Mouton, cuando en realidad es el Rothschild del primo odiado, Lafite. !BHA! al final lo que importa es el vino, no la etiqueta.
Cosas de marketing, quizá me he vuelto muy académico.
Saludos.
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Algún intercambio se puede hacer...
Ver mensaje de JorgeFajardoHola Jorge,
Antes que nada darte la bienvenida a este Foro, del que sabras cuando entraste...pero no cuando saldrás.
Como veo que eres un profesional en esto de los vinos...y más en los de tu pais poco te voy a decir yo al respecto.
Te comento: Tengo un socio Argentino que viaja una o dos veces al año a su tierra ( sois muy nostalgicos de vustra patria, lo cual es bueno)
El de vinos solo entiende entre Blancos y Tintos, pero es un tio ";macanudo"; y no creo que tenga problemas en hacer de correo de un par de botellas por viaje.
Así que si quieres ";intercambiar"; algo o que te mande algo con él, lo hablamos...el problema es que él está ahora en Buenos Aires ( partió el lunes de esta semana) y en este viaje cosas de aquí para allá, dificil será. Supongo que tardará un mínimo de 6-8 meses en volver a realizar otro viaje.
En fín es una opción para darle un poco de emoción al foro.
Un abrazo
Gaspar_Linares PeñaLaTavberna
No es tan caro...
Ver mensaje de JorgeFajardoA menos que la factura que tengo delante (y que puedo escanearles si no me creen...) sea de un ";segundo vino,"; un CARO comprado en Sherry-Lehmann y catado antes de antes de irme a Buenos Aires costó US$35.95.
M.
Ver mensaje de JorgeFajardoJorge,
Bienvenido!!!
Tuve la oportunidad de vivir en Buenos Aires desde el 1999 al 2001. Contribui enormemente a que el consumo per capita del vino Argentino aumentara... Aparte de buenos ratos, buenas amistades tuve la oportunidad de exponerme de lleno en el tema de vinos en tu pais. En resumen, Argentina es un gigante dormido que si lo despiertan bien sera un gran contribuidor de vinos de calidad para todo el mundo. Primero, considero que el Cabernet Savignon Argentino es excelente!!! Que te parece los Carmelo Patti del 95 y 97? Recientemente estuve de trabajo y en una escapadita visite a mi amigo Victor Levy dueno de Gran Cru y me lleve las siguientes joyitas> Mapema 2000, Acrux 2001, Clos de los Siete 2002, Cheval de Andes 2001, Susano Balbo Cab. y unos de mis favoritos Enzo Bianchi. Basandome en esta prueba de las cuales no toque solamente al Cheval de Andes, la calidad del vino Argentino en custion de tres anios a mejorado increiblemente. Por el precio el Clos de los Siete es posiblemente uno de los mejores ";deals"; disponible. El Mapema es un vino de primera clase. En resumen, el progreso es notable y las opciones infinitas. En dos semanas vuelvo a BA para reabastecer la seccion Argentina de mi cava.
Saludos,
Victor