Staging ::: VER CORREOS

Casta Diva. Dubitas dubitatis...

4 respuestas
    jose

Casta Diva. Dubitas dubitatis...

Hola a todos,
    estaba leyendo el artículo (fantástico, como siempre) de JesúsBS en El Mundo Vino acerca de Vinoble y una referencia suya a este vino me ha recordado que tenía una duda pendiente.

Gutiérrez de la Vega tiene dos vinos, que yo sepa, etiquetados como Casta Diva. Hablo de memoria, por lo que es muy probable que me equivocque. Uno de ellos es de etiqueta en tonos azules y creo que dice algo así como ’Moscatel Seco’, mientras que otro tiene unos tonos más anaranjados (melocotón, para más señas) y no recuerdo si pone algo más (este último es el único que yo he probado).
    ¿Sabeis alguno qué les diferencia? y no vale decir el precio ;))

Gracias y saludos,

Jose

JesusBSanz
    en respuesta a jose

Re: Casta Diva. Dubitas dubitatis...

Ver mensaje de jose

Para empezar, Jose, muchas gracias, ;-)

Gutiérrez de la Vega tiene y/o ha tenido en el mercado más moscateles ";Casta Diva"; que esos dos que dices (La Diva, Cavatina Tender, Monte Diva y otros), pero creo en todo caso que te refieres al Cosecha Dorada (seco) y al Cosecha Miel (dulce, criado en barrica).

Saludos. Jesús

JesusBSanz
    en respuesta a jose

Re: Mismamente son esos :)))

Ver mensaje de jose

Pues no sé los detalles de su elaboración. Supongo que el Cosecha dorada se vinificará sencillamente en blanco, con fermentación prácticamente total de los azúcares y buscando la máxima expresión aromática de la moscatel.

En cambio, la alta graduación (en torno a los 14º alc) más el contenido en azúcares reductores del Cosecha Miel sugiere, o bien una pasificación de la uva, o bien un encabezado (aunque me suena que esta bodega se precia de no recurrir a esta práctica enológica, así que seguramente habrá que descartarlo).

Siento no poder ayudarte más...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar