La Penya BCN existe!!! :-DD
La Penya BCN existe!!! :-DD
Vaya si existe!!! ... y Vaya cena la de aquel viernes :-)) ... los requeteamables (y simpatiquisimoa) miembros de la penya BCN se desplazaron hasta Terrassa para hacerme pasar una velada fantastica en el Capritx, Terrassa ... alli vinieron Bibi, Andreu y Nani , FedeVidal y estrella, Victor_bcn, LluisPablo y Damian, y cuando acabo el curre, tambien se paso por alli Rafa. Que noche! ... fabulosa tanto a nivel del comercio, como del bebercio, como del buen ratercio. Nos atendieron mejor que a Bush, bebimos ni-lo-se-cuantos-vinos! para fastidiar mas, solo pediamos una botella de cada, con lo cual tenian que cambiarnos las copas a una velocidad pasmosa (el/a que las fregase seguro que aun se esta acordando de nosotr@s). Yo bebo mucha agua, y solo tuvo que pedirla al principio! increible! ... la comida fue estupenda (vaya mero, senyor@s, vaya mero! ... eso de materia prima, que los platos imaginativos eran divertidos, sabrosos y muy bien conseguidos), un monton de vinos que no habia probado (el remelluri blanco, el cava semidulce de Valencia, los albarinyo-xardonnay con y sin barrica, el violeta, el monje dulce, ... ) y otros que si habia probado (EM syrah 2001, Altos del Luzon) ... hmmmmmm me falta el ultimo tinto que no consigo acordarme cual era (no vale inferir nada :)). Pero lo mejor, lo mejor, lo mejor de todo fue la divertidisima, entranyable, estupenda companyia ... que bien lo pase! despues de una semana bastante chunga (y de mucho trabajo) ... gracias a tod@s!!!!! ... contare mas cosas ... es una amenaza! aunque manyana me vuelvo a Barcelona con muy poco tiempo para conectarme ... ya veremos
Majesus
Re: La Penya BCN existe!!! :-DD
Ver mensaje de MaJesusEstupenda velada , si señor !!!!
estoy feliz de que la pasaras tan bien . yo disfrute muchisimo . estas cenas me fascinan !!!!
como ya has comentado la jugada ,yo no lo hare porque hoy estoy un poco zombie (no sabes la tabarra que me pego victor bcn bajando . no tiene compasion ni por los que conducimos 8))) , y ademas se olvido las llaves de casa en el capritx . le abririan la puerta ???? estoy con la duda , jeje
no te preocupes , si no te acuerdas de algun vino , Andreu seguro tiene todo archivado .
ahora ya nos tienes controlados 8)))
aunque faltaban muchas perlas .... pero como volveras , pues hasta pronto !!!
un beso grande
la bibi
Ver mensaje de MaJesusMa.Jesús me alegro muchísimo que lo pasarais tan bien, Lourdes y yo no nos lo pudimos montar para ir, pero para la próxima no tendreis tanta suerte y amenazamos con aparecer por allí. ;-))
Ver mensaje de MaJesusNosotros hemos de agradecer tu presencia MaJesús, tu alegría y el habernos aguantado. Ya sabemos lo duro que es estar unas horas junto a Victor:-)).
Los platos del Capritx me parecieron excelentes, al nivel habitual. Detacaría el explosivo bombón de bacalao con sanfaina. El servicio estuvo contra las cuerdas. Atender un grupo como el nuestro en un lugar tan pequeño es todo un reto y más todavía, con los continuos cambios de copa, consecuencia de nuestro capricho de pedir una botella diferente cada vez. Aunque apurados, lo soportaron estoicamente, al menos no vi a nadie cortarse las venas:-))). Tranquilo Artur, lo peor ya ha pasado:-)).
No me extraña que Victor se dejara las llaves (por cierto, fue en mi coche, no en el restaurante). Estuvimos cuatro horas cenando y bebiendo. Al final yo estaba también muuuuuy cansado.
Los vinos que faltan fueron el excelente Cristiari Blanco 2003 de inicio, el Pago de los Capellanes Crianza 2000 y el blanco canario dulce botrytizado de los postres, del cual no recuerdo el nombre. También apareció al final una botella de Violeta 2002.
Por su originalidad, me parece oportuno destacar el espumoso de moscatel que nos sirvieron de aperitivo. Un vino espumoso, con segunda fermentación en depósito. Aroma muy floral, tipico varietal y en boca muy ligero, discretamente dulce pero fresco, suave y con un buen carbónico. Me gustó y me pareció muy interesante su concepto. Ideal como aperitivo y merendolas. Parker y demás degustadores de bombas abstenerse:-))). El vino se llama Reymos, lo elabora la Cooperativa de Cheste, tiene 7,5% y cuesta 3,5€ la botella.
Por último quería mencionar que, aunque todos los presentes pertenecemos a él, no fué una convocatoria del grupo BCN, sino algo privado. En el grupo somos muchos más elementos, todos éllos muy interesantes y el conjunto mucho más explosivo:-)). Queda pendiente un encuentro oficial.
También destacar como elemento negativo, la ausencia de personal de Terrassa. Suerte que al final apareció Rafa Blanco, al que agradezco su presencia y su compañia durante el final de la velada. Sin duda sus convecinos le van a agradecer también el haber impedido que la ciudad fuera ocupada y conquistada por las hordas extranjeras, sin posibilidad de retorno:-))).
Saludos.
Ver mensaje de MaJesus
Yo sólo quiero apuntar que la velada fue un placer, y conocer a María Jesús otro gran placer. La compañía perfecta, la comida excelente, el mero y el bacalao de antología, los vinos deliciosos. Me llamo mucho la atención el espumoso de moscatel Reynos; si lo veo en alguna parte lo compraré, muy fresco, muy suave, con las notas típicas de moscatel.
El remelluri blanco como siempre grandioso, el escaso E. Mendoza Shiraz (con que pena el dueño del restaurante se desprendió de ella..le lloraban los ojos), y el Pago de los Capellanes que fue el que más gustó a Estrella. El ritmo del servicio flojito pero es absolutamente comprensible por la cantidad de gente y el cambio constante de copas. Los otros comensales del restaurante nos miraban entre asombrados y asustados, cada 10 minutos abríamos una botella distinta.
En fin un placer. Saludos a todos
Federico