Ayuda y help otra vez ...
Ayuda y help otra vez ...
... sigo en Barcelona, y de nuevo pidiendo ayuda ;)) El viernes me voy a Roma (hmmmmmm ... eso si que me gusta). No tendré demasiado tiempo (para variar, voy a currar, pero curre bonito y agradecido, no el que me está torturando estas últimas semanas), tampoco tendré muchos grados de libertad, pero seguro que slaimos a cenar (a restaurantes ";normales";, y compramos algo de vino en algun sitio de los normales (nothing fancy). Pregunta de matricula: entre la inmensa inmensa maraña de vinos italianos, ¿que marcas,tipos,D.O’s, productores, años, etc. me recomendariais? la idea es que no cuesten mas de 30€; en tienda (si están alrededor de 20€; euros mejor que mejor), que los tengan en muchos sitios y sean apuestas más o menos seguras ... ya se que no me paso de facilidades! (¿acaso lo hago alguna vez?) ... imaginad que os dirigís a una ignorante (y no os ireis mucho :-DDD) ... y bueno, si hay algo de morirse que no me puedo perder, pues podeis soltarlo tambien! ... Gracias de antemano!
MaJesus
Re: Ayuda y help otra vez ...
Ver mensaje de MaJesusDe los que conozco mejor o he probado últimamente:
- los vinos de Vajra, tanto blancos (Moscato d’Asti, Riesling), como tintos (Dolcetto, Barolo, Barbera)
- los de Roberto Voerzio
- los de Planeta ( La Segretta, Cometa)
- los de La Casa in Collina, sobretodo el Moscato d’Asti, el Pinot Noir y el Eisswein
- Los de Antonino Caggiano
- Los de Antinori, algunos en estilo internacional, pero irreprochables.
Saludos,
-R-
Ver mensaje de RicardYa que Italia sólo tiene por delante a Francia en riqueza enológica, yo me inclinaría exclusivamente por variedades autóctonas, aunque obviamente hay muchísimos vinos excelentes de corte más internacional.
Lo mejor sería buscar una buena enoteca y pedir consejo! Hay varias en el centro histórico.
Te recomiendo:
blancos: Fiano di Avellino + Greco del Tufo (esp Feudi di San Gregorio)
Verdicchio ( esp di Matelica)
tintos: Vino Nobile di Montepulciano
Rosso di Montalcino (hermano menor del Brunello)
Rosso Conero (Sassi Neri)
Taurasi (Feudi di SG again)
Montepulciano d’Abruzzo (Valentini suele ser el mejor)
No conozco mucho a los vinos del norte, pero también hay muchas cosas muy interesantes. Antinori sí es una garantía de calidad.
Ver mensaje de MaJesusHay un tinto del sur de Italia que a mi me vuelve loco y siempre que voy compro alguna botella porque no lo importan a España. Es un Aglianico del Vulture de la bodega ";Cantine del Notaio";, la bodega creo que produce dos vinos, los dos magnificos, pero el que a mi me trae de cabeza es el que se llama ";La Firma";. Si tienes ocasión pruebalo, no te arrepentirás.
Ver mensaje de __Santiago__Si, ése también!
Yo te aconsejaría comprar una selección de regiones diferentes (un Barbera o Nebbiolo de Piemonte, un vino toscano, y uno del sur?)
GRACIAs!!!
Ver mensaje de MaJesusAyer no me pude conectar y hoy solo tengo un minuto, pero muchas gracias a todos por las sugerencias! Ya os contare!
majesus