Staging ::: VER CORREOS

Ayuda y help otra vez ...

5 respuestas
    MaJesus

Ayuda y help otra vez ...

... sigo en Barcelona, y de nuevo pidiendo ayuda ;)) El viernes me voy a Roma (hmmmmmm ... eso si que me gusta). No tendré demasiado tiempo (para variar, voy a currar, pero curre bonito y agradecido, no el que me está torturando estas últimas semanas), tampoco tendré muchos grados de libertad, pero seguro que slaimos a cenar (a restaurantes ";normales";, y compramos algo de vino en algun sitio de los normales (nothing fancy). Pregunta de matricula: entre la inmensa inmensa maraña de vinos italianos, ¿que marcas,tipos,D.O’s, productores, años, etc. me recomendariais? la idea es que no cuesten mas de 30€; en tienda (si están alrededor de 20€; euros mejor que mejor), que los tengan en muchos sitios y sean apuestas más o menos seguras ... ya se que no me paso de facilidades! (¿acaso lo hago alguna vez?) ... imaginad que os dirigís a una ignorante (y no os ireis mucho :-DDD) ... y bueno, si hay algo de morirse que no me puedo perder, pues podeis soltarlo tambien! ... Gracias de antemano!

MaJesus

Ricard
    en respuesta a MaJesus

Re: Ayuda y help otra vez ...

Ver mensaje de MaJesus

De los que conozco mejor o he probado últimamente:
    - los vinos de Vajra, tanto blancos (Moscato d’Asti, Riesling), como tintos (Dolcetto, Barolo, Barbera)
    - los de Roberto Voerzio
    - los de Planeta ( La Segretta, Cometa)
    - los de La Casa in Collina, sobretodo el Moscato d’Asti, el Pinot Noir y el Eisswein
    - Los de Antonino Caggiano
    - Los de Antinori, algunos en estilo internacional, pero irreprochables.

Saludos,
    -R-

suiko
    en respuesta a Ricard

Ver mensaje de Ricard

Ya que Italia sólo tiene por delante a Francia en riqueza enológica, yo me inclinaría exclusivamente por variedades autóctonas, aunque obviamente hay muchísimos vinos excelentes de corte más internacional.

Lo mejor sería buscar una buena enoteca y pedir consejo! Hay varias en el centro histórico.

Te recomiendo:

blancos: Fiano di Avellino + Greco del Tufo (esp Feudi di San Gregorio)
    Verdicchio ( esp di Matelica)
    tintos: Vino Nobile di Montepulciano
    Rosso di Montalcino (hermano menor del Brunello)
    Rosso Conero (Sassi Neri)
    Taurasi (Feudi di SG again)
    Montepulciano d’Abruzzo (Valentini suele ser el mejor)

No conozco mucho a los vinos del norte, pero también hay muchas cosas muy interesantes. Antinori sí es una garantía de calidad.

__Santiago__
    en respuesta a MaJesus

Ver mensaje de MaJesus

Hay un tinto del sur de Italia que a mi me vuelve loco y siempre que voy compro alguna botella porque no lo importan a España. Es un Aglianico del Vulture de la bodega ";Cantine del Notaio";, la bodega creo que produce dos vinos, los dos magnificos, pero el que a mi me trae de cabeza es el que se llama ";La Firma";. Si tienes ocasión pruebalo, no te arrepentirás.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar