Staging ::: VER CORREOS

¿Qué hacer?

14 respuestas
    JorgeFajardo

¿Qué hacer?

Hoy es el día de las grandes dudas... que si probamos uno nuevo o nos quedamos con el conocido,...
    Ahora yo pregunto: Qué hacer cuando tenemos en nuestras manos un ejemplar de colección?
    Más de una vez estuve a punto de descorchar una botella y en ese preciso momento me arrepentí. Esperar ";ocasiones especiales"; podría ser una justificación, pero más allá de que mi colección no es demasiado grande, cuántas ocasiones especiales tendrá que haber?
    Hace poco abrí una botella de un Chardonnay edición única de una partida de 240 botellas. Una delicia. Pero no les miento si les digo que mientras lo abría lo pensaba una y otra vez.

Un amigo, muy egoísta el, me decía. Tenés que tomarlo solo porque si lo abrís con mucha gente, primero que muchos no lo sabrán apreciar, y segundo que si lo abrís solo tomás más.
    YO NO COMPARTO ESA POSTURA. Para mi el mejor vino es el que se comparte.

Ayudenmé por favor :)))

Y si estuviéramos más cerca ya se con quién las compartiría... con todos ustedes

Salud!

Jorge

Dario
    en respuesta a JorgeFajardo

Re: ¿Qué hacer?

Ver mensaje de JorgeFajardo

Yo ya he vencido esa barrera sicologica de la ";ocasión especial";. Para algunos vinos incluso ese dia es una quimera que nunca llega. ( Y igual pierdes el vino ) Alguna otra vez uno los guarda años y termina por abrirlos en el momento más tonto.
    La autentica ocasión especial es cuando te apetece. Solo o nó, delante de un buen plato o no.

Adelante abrete uno ya ! O es que no te lo merece ?

Saludos

Dario

BenjaminBerjon

Me ha pasado en muchas ocasiones, sobre todo con vinos caros. Me tengo que justificar a mi mismo, porque vale la pena descorchar ese vino. Creo que la respuesta no es muy complicada: con buena compañía, después de un lapso largo de no haber descorchado vinos premium (o como les quieras llamar), después de un acontecimiento importante etc., creo que la respuesta es evidente. Pero si no se dan estas circunstancias también la puedes abrir, si tu pagaste, tu tienes la última palabra.
    Si te refieres a esperar a que maduren algunos vinos... yo lo hago con algunos, pienso que por lo menos otros 30 añitos si viviré. Pero tampoco soy muy partidario de guardarlos mucho tiempo, sobre todo porque mi colección tampoco es muy extensa.
    Salud

MCamblor

Comparte juiciosamente...

Lo que yo siempre he dicho es que esas botellas especiales (en mis años en esto he recopilado y despachado unas cuantas) son piezas para interpretar a duo. Si eres aventurero y te va lo del ménage à trois, pues a trio. Pero estirar un vino importante más de ahí tiende a no permitirte repetir o, peor, a no llegar a ese momento en que has bebido lo suficiente, en que sonríes sin reservas y te brillan los ojos. Y a tu compañero/a de beba, lo mismo. Ahí ocurre la magia.

Claro, como bien dice mi gran amigo el Dr. K, hay vinos en este mundo de los que 750 ml. es un servicio para una sola persona, y al diablo con el sentimentalismo. Si hay un magnum, entonces lo comparte... Eso aplica para cualquier Clos Saint Hune del 86, para Haut-Brion Blanc del 64 y, sobre todo, para Monte Real GR 62.

M.

MarioEstevez

Un buen amigo recomendaba lo siguiente: es posible que los vinos mejoren con el tiempo, pero el que realmente no mejorarás serás tú, así que bebete lo que puedas.
    Con respecto a beberlos solos o en compañía, soy de la opinión de Manuel: 2 es compañía y 3 son multitud, aunque siempre hay excepciones. ;-))

MarioEstevez
    en respuesta a suiko

Ver mensaje de suiko

Hombre, suiko, es que la compañía es fundamental. Imagina que me estoy tomando un Chivite 125 gran reserva del 95, cojon..o, y me dice la compañía que está oxidado, que esos tonos tejas son de barrica vieja, que es cortito en nariz,... Pues puede producirse una tragedia ;-).

Daniel P.Whitaker

Dejarte llevar

Lo mejor es dejarte llevar por la ocasión, la atmósfera, el momento. Yo muchas veces pienso lo mismo que dices, pero cuando veo a mi alrededor y digo ";todo está excelente, hay alegría y buena compañía";, pues abro lo primero que me viene a la mente (excepto esas intocables que todos -o casi todos- tenemos.)

Un amigo me decía que es mejor compartirlo con gente que aprecia el vino igual que tú para poderlo disfrutar. Mi experiencia me dice que no es así. Cuando he descorchado con mis amigos alguna botella buena de verdad, el hecho mismo de que no sepan mucho de vino incita una conversación apasionada, donde el disfrute es lo importante, no la ";cata"; que harás con tus amigos conocedores. Por amena y divertida que pueda ser la cata, es eso: una cata. Beber un buen vino con gente que aprecias pero que no saben nada de vino, es un placer.

Y no creo que el número de bebedores influya mucho. Como dice el refrán: de un vino, en la mesa debe hacer dos botellas.

Saludos.

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar