Staging ::: VER CORREOS

Les Sorts

19 respuestas
    Bosos
    en respuesta a rania

Re: Les Sort 2000 versus Martinet 2000

Ver mensaje de rania

Tienes razón Dominic. Por eso creo que era la botella de Martinet Bru 2000 ( era muy estraño ) incluso no noté esa amplitup de la que me hablas. Por eso voy a probar otra botella en cuanto pueda. Hace un año, tome en un restaurante de Madrid un Clos Martinet del 96. Lo pedí para ver si realmente los Priorat tenían esa duración en el tiempo y que debido a su corta historia se desconoce, pues bien, era una autentica pasada de vino, increible en todos los aspectos y eso fue lo que más me creo la admiración que siento sobre la bodega y también cuando conocí " al profesor " Jose Luis Perez. De todas formas me han dicho que también hay un magnifico vino que se llama Cabrida y que no deje de tomarlo, sé que está en vinos catados e intentaré comprarlo ( cuando vuelva ). Saludos.

Juan Such
    en respuesta a Quintin

¿Pero como le sacas un Martinet Bru 2000?

Ver mensaje de Quintin

Compadre Quintin, ¿Cómo le recomendastes al amigo Bosos un Martinet Bru del 2000? Si está acabado de embotellar y debe andar muy mareado el pobre.

A todos los vinos de la factoria Pérez, especialmente ahora que Sara controla toda la vinificación, hay que dejarlos reposar varios meses para empezar a disfrutarlos (pensad en el Embruix, por ejemplo).

Probad ese Martinet a partir de finales de año y ya me contareis...

Un abrazo, Quintin, y a ver si te apuntas a la
    Liga contra los infanticidios

Bosos
    en respuesta a Juan Such

Re: ¿Pero como le sacas un Martinet Bru 2000?

Ver mensaje de Juan Such

Juan, si me permites, antes de que te conteste Quintin por alusiones lo hago yo. La última vez que estuve en su restaurante me interesé por los Prioratos nuevos del 2000 y le pregunté si tenía alguno ya, pues casí todos he tenido la suerte de probarlos en barrica, al verme esta vez, me lo comentó y lo pedí, pero él como buen profesional me convenció de que probase el Le Sorts 00 y por eso tomamos los dos. Tengo mucho interes " profesional " en probar los vinos que acaban de salir al mercado, sobre todo con más de 12 meses en barrica, es decir casí sin crianza en botella, para ver como están y como encajan la madera. Hay uno que es el Embruix de 99 que me resultó francamente duro. Si podeís ayudarme con algunas marcas os lo agradecería.
    Aqui , al final, nos vamos a conocer todos...
    Saludos.

Quintin
    en respuesta a Bosos

Re: Les Sort 2000 versus Martinet 2000

Ver mensaje de Bosos

Pues ya sé a quien voy a venderle el Cabrida que tengo en carta, además lo inclui ya que Miquel me lo pidió en una de vuestras últimas visitas.

Un saludo

Quintin

Quintin
    en respuesta a Juan Such

Re: Está ya a la venta...

Ver mensaje de Juan Such

Y digo yo,no será la bodega la que tenga que sacar el vino cuando se pueda tomar, (y no digo esto por los Martinet).

Nosotros solo lo servimos, nada mas, la responsabilidad es de la bodega, y si le faltan unos meses pues que se esperen a sacarlo a la venta ¿o no...?.

Si al estofao le faltan 45 minutos, o se espera el cliente o no se lo saco, ni mas ni menos...

Creo que a quien debemos tirarle de las orejas es a la bodega que saca los vinos demasiado pronto.No puede ser culpa ni del consumidor ni del profesional...

Esta semana pasada tuve la oportunidad de visitar Mas Martinet, y Sara nos comento que hasta que no pasen los calores (temperatura de conservacion!!!) no quiere sacar los vinos al mercado.

Es un tema de debate, mi opinión es que los amantes del vino tenemos derecho a que nos lo vendan cuando se puede beber, no antes.

Un saludo

Quintin

Jose Contreras
    en respuesta a Quintin

Ver mensaje de Quintin

Tal vez tienes razón Quintín. Pero entonces los consumidores también tendremos que asumir un incremento en el precio del vino por el sobrecoste de estocaje para la bodega.

Además, ¿que ocurre entonces con los supuestos vinos de guarda cuyo momento óptimo de consumo es difícil de adivinar?. ¿Los tiene que tener la bodega sin fecha determinada de venta e ir catándolos año a año para ver cuando salen al mercado?. Esto está completamente en contra de las tendencias de los mercados más bollantes de compra-venta en premier.

Si no recuerdo mal, en este foro ha habido un largo debate sobre esto y también sobre los procesos de envejecimiento de los vinos. Y se han realizado críticas sobre bodegas que por el hecho de desear sacar sus vinos con mayor nivel de crianza, salían al mercado añadas relativamente antiguas.

Por ejemplo, hace poco caté los vinos de Rioja del Marqués de Caceres que van a salir al mercado ahora. Y eran, ni más ni menos, que un reserva del 95 y un gran reserva del 94. Y de verdad que estaban en un momento de consumo óptimo. ¿Podían haberlos sacado dos años antes para que el consumidor los guardara en su casa?. En efecto, podían hacerlo pero han preferido ser consuecuentes con su línea de producto y sacarlo cuando creían que ya estaba para tomar. Otra cosa es que te guste o no ese producto pero desde luego no se le puede criticar a la bodega de no hacer las cosas de forma consecuente.

Un saludo

Quintin
    en respuesta a Jose Contreras

Ver mensaje de Jose Contreras

A lo que yo me refiero es que no se puede acusar a nadie de tomarse el vino demasiado pronto, lo que no se puede hacer es sacar el vino antes de que se pueda tomar, que mejore o no en botella ya se verá, pero no se han de sacar al mercado antes de poderse tomar.

Sobre el precio de stocage tengo mis dudas, piensa en una bodega como Gramona con crianzas y estocages de hasta 9 años, piensa cuantas botellas tienen guardaditas, y te puedes tomar un Gran Reserva con 4 años de crianza por 7-8-9 Euros, en este caso no se está cobrando ni un centimo por ese estocage... ¿verdad?

Yo creo que no se le puede pedir al consumidor que se compre una botella y la guarde religiosamente años, tu y yo si que lo haremos pero por desgracia falta mucho camino todavia.

Un saludo

Quintin

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar