Opinion sobre condado de haza
Opinion sobre condado de haza
Hola a todos soy nuevo en este foro y me gustaria saber vuestra opinion sobre un vino nuevo que he adquirido que es condado de haza seleccion roble frances 2004.Gracias a todos.
Re: opinion sobre condado de haza
Ver mensaje de JuanjeSupongo que es el reserva, el que tiene la eitqueta blanca. Los vinos de Condado de Haza son buenos vinos, Alejandro Fernández, el creador de Pesquera, es quien los hace, pero te tengo que comentar una mala pasada que me jugó este mismo vino pero del año 2000. Me regalaron caja de 6 botellas y todas venían con un pequeño problema en el corcho supongo que originado en el embotellado y al vino le entró aire y perdia algo de vino por el corcho y no estaban lo bueno que tenían que estar, fue una pena, no me ha ocurrido con los crianza de la misma bodega.
Saludos y que lo disfrutes, lo puedes hacer ahora o guardar algún tiempo.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Ver mensaje de JuanjeMuy buena bodega y vinos! no he tenido mala experiencia. si no recuerdo mal cosecha 2005 entró entre los mejos vinos del mundo según Wine Spectator (revista de EE.UU. de mucho prestigio). o quedó mejor entre los vinos españoles de la lista (no recuerdo bien, fue hace varios años). lo puedes encontrar a un buen precios 13 euros aprox./botella. yo compré varias el año pasado y aún había de esa añada 2005. 2004 no recuerdo de haberlo probado...
un saludo.
Ver mensaje de Cachina Muchas gracias por vuestra respuesta, la verdad es que condado de haza crianza 2004 y 2006 si que los he probado y son bastante buenos sobre todo el 2004, ahora tengo del 2006 unas 6 botellas y me han aconsejado que guarde alguna para abrir mas tarde porque este vino prometea a largo plazo.La verdad que es una verdadera jodienda que vayas a abrir un vino y te des cuenta que tiene dañado el corcho, yo por si acaso ya las he mirado, gracias a tu experiencia,y aparentemente estan bien, cuando las cate ya te contare.
Cambiando de tema y abusando de vuestra generosidad me gustaria que me contaseis si habeis catado algun vino extremeño y me dieseis vuestra opinion, ya que soy de esta buena tierra y no veo muchos comentarios sobre sus vinos.
Gracias de nuevo y un saludo.
Ver mensaje de JuanjePues sinceramente ha probado pocos vinos extremeños, creo recordar que he tomado hace ya años uno que se llama Torremayor, no me acuerdo si crianza o reserva, bueno y correcto, un tempranillo creo y alguno más, que se los regalaban a mi tío un proveedor de materiales de fontaneria. Más recientemente he probado los Habla, más concretamente el Habla Nº 1 y el Habla nº 4, en charla con el enólogo que puso en marcha el proyecto (ya no está en la bodega) y la verdad muy buenos, pero de alto precio, más de 40 €. Yo lo que te recomiendo es que sin miedo te dediques a probar y tú mismo sacas conclusiones.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Ver mensaje de JuanjeAmigo juanje, te recomiendo revises notas de cata del gran Antoliano. Que entre otras muchas cosas es el profeta vínico de tierras Extremeñas en Verema. De lo que he provado, los Habla están muy bien, aunque deberían bajar como mínimo un 40% el precio para que los comprara. Al Jaloco reserva le tengo nostalgia de días pasados en tu tierra (es un vino con larga crianza, maderas, normaal...), el Equus de Bodegas Santa Marina está muy bien en RCP. Luego están los de Viña Puebla (pegaito a Zafra), entre ellos destaca y se desmarca de otros vinos extremeños el Viña Puebla Selección. Salut!
pd-revisando posteriormente veo que los vino Habla "se han puesto al día" en cuanto a precio.Ahora están ligeramente por encima de los 20€.Mejorando la RCP.
Ver mensaje de vidokDonde ecuentras los Habla por poco más de 20 €? yo donde los he visto siempre están por encima de los 40 €.
Saludos.
Ver mensaje de CachinaEn la siguiente página los puedes encontrar Cachina
http://www.vinissimus.com/es/resultados_buscador.html?num_plana=1&idioma=es&query=habla&x=0&y=0
saludos!