¿Qué hacer?
Re: ¿Qué hacer?
Ver mensaje de Gabriel HaroLo ideal es tener dos botellas (o más) y observar su evolución. En mi caso y salvo del Equipo Navazos, raro es el vino del que tengo más de una botella, así que me dejo aconsejar por gente que los ha probado y si no…pues la intuición, que a veces funciona y a veces no.
Lo de las añadas antiguas es siempre un riesgo: hay poco, es caro y no te garantizan siempre la conservación, por lo que hay que acudir a gente de la máxima confianza. Pero haberlas, haylas.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de Gabriel HaroGabriel, hay que creer en los demas. Cojes una lista de algun sublime o exquisito y lees sus puntuaciones. Luego dice con ese tono de maestria lo de para beber en diociocho años y te vuelves a la cama a esperar, tranquilo, las profecias se cumplen.
Me gusta el de "¿Que es el arte de la maestria bebiendo vinos? " de tu querido amigo del bloc de la otra vida. Ya ves. Hay tios con ocurrencias.
Hoy si te fijas en los que han acumulado ya casi 40000 corchos, qué burrada, 40mil botellas!
Eso mata al mito.
@Malditovino
Ver mensaje de Gabriel HaroPues eso, que te la bebes y si te gusta y crees que tiene potencial de guarda te compras otra y ya está, jejeje.
Ver mensaje de Gabriel HaroGabriel, la mayoria de los vinos, un 85% estan hechos para el consumo casi inmediato o corto plazo. Muchos de larga guarda tambien tienen buen sabor aunque se consuman jovenes, no te preocupes por eso, no es pederastia :)
Tu disfruta, y si te gusta, compra alguno para guardar si tienes las condiciones para hacerlo o la botella se presta para el caso.
Saludos desde Tijuana...