Sabor metálico???
Re: Sabor metálico???
Ver mensaje de Obiwan FerranFerran, por mi experiencia lo encuentras en algunos Chablis y Mâconnais que no se crian en barricas.
@Malditovino
Uf, pues sí que hay posibilidades! Continuaré investigando. Gracias a todos:
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de PedroCarroquinoPues ya me fijaré con lo que comentas de los Chablis. Tengo uno en la vinoteca y un día de estos caerá, más que nada para ir haciendo sitio para poder comprar cosas nuevas, problemas de espacio, jeje. Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan FerranPues a disfrutarlo con un buen pescado (dorada, lubina, o lenguado) hecho de manera simple, al horno o a la plancha con un poco de mantequilla y patatas, SIN mahonesa.
Salud.
Ver mensaje de Obiwan FerranCuriosamente en una investigacion que estoy haciendo, se habla de sabor metalico como normal en los vinos Riesling.
No creo que la maceracion en tanques de acero inoxidable les este confiriendo este extraño sabor.
Chardonnay se asocia mas a Manzanas Verdes, a veces rojas, mineralidad, especias, sabor como a agua quinada, y con madera, mantequilla, nueces...
Saludos desde Tijuana...
Ver mensaje de BenjaminBerjonA mi me ha dado un sabor a oxido terrible entre Jamon Serrano, sea la calidad que sea, con Vinos Blancos, a veces con Tintos, por lo que yo creo que de ahora en adelante solo lo tomare con Manzanilla, un maridaje maravilloso por la salinidad del producto...
Que gusto encontrarte en otras dimensiones
Saludos desde Tijuana...
Ver mensaje de doctortjkEl sabor mineral de los Rieslings se debe a que el suelo donde se plantan es rico en minerales, muy agradable, pero el producido por un mal maridaje es mucho mas notorio.
Ver mensaje de Obiwan FerranPues fíjate, el misterioso vino del mundo y todos los matices que encierra un único sabor, este puede deberse desde un defecto hasta notas de mineralidad...
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino