Sabor metálico???
Re: Sabor metálico???
Ver mensaje de ComvinartQue curioso, que algunos olores y sabores en un lugar son defectos, y en otros una cualidad. Y a lo mejor esta caracteristica de Riesling es muy de Alemania, verdad?
Saludos amigo...
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatAPues sí, un mundo misterioso y apasionante, y yo ahora mismo soy bien novatillo en todo esto. De hecho el jueves empecé con un curso de iniciación a la cata a ver si voy aprendiendo pequeñas cosas. Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de doctortjkTodo con medida. No estoy muy familiarizado con los vinos Alemanes, pero me imagino que debe ser una nota, como algunos vinos tintos que huelen a establo, y los Sauvignon blanc, que huelen a otras cosas. Yo creo que cuando es tan notorio que enmascara la fruta, entonces se podria hablar de un defecto.
Es como los vinos de baja, es común una nota leve salina, pero a veces te tomas un Chamoy de vino. (Para nuestros amigos de Verema: Chamoy = Albaricoques pequeños marinados con limòn, sal, y chile).
Ver mensaje de ComvinartMe leiste el pensamiento, eso te iba a comentar. Lo he visto muy marcado en la uva Nebbiolo de Cetto y me dio mucha tristeza, en un vino de Hugo, Piedra del Sol 2008, Chardonnay, pero a lo mejor fue defecto en una botella...
Has probado vinos con olor a orina de caballo? una vez estuve en una cata donde el objetivo fue probar vinos que sufrieran metamorfosis interesantes o tuvieran olores extraños, fue la mar de interesantes.
Aqui en Baja les llamamos saladitos, y son muy populares, me han dicho, entre la gente de la construccion en Mexicali, tienen el mito que les ayuda en el pleno verano de 50 grados
Saludos amigo...