Staging ::: VER CORREOS

Vino con uva Tannat

32 respuestas
    Germans Ibor
    en respuesta a Txente73

Re: Vino con uva Tannat

Ver mensaje de Txente73

Yo tengo un Don David Tannat reserva 2004 a punto de abrir. Es Argentino y comprado en tienda verema, a ver como sale!!, pero leyendo tu comentario seguro que rico y me han entrado ganas de probarlo. De momento tengo éste y uno más en la recámara, el Arerunguà.
    Este, por casualidad, no lo habrás probado por aquellas tierras?
    Saludos

Salut!

Txente73
    en respuesta a Germans Ibor

Ver mensaje de Germans Ibor

Jeje, pues dale calor y comentas. La opcion francesa de momento descartada, estoy contactando con el importador de Juanico en portugal a ver por donde me sale. De momento lo unico que he contactado con uruimport y los precios del vino ya suben de los 10 euris, que bueno se peude hacer un esfuercillo. El Arerunga no lo vi en tiendas la verdad. Probe Don pascual Tannat, Don Pascual Roble , Toscanini Tannat y Triada de la zona de Durazno....y bueno un vino presentado en garrafa de 2L de uva tannat....que coñe como raspaba, ese era casero jaajajaja. Probe tambien en Buenos Aires un Uxmal creo que era mezcla de Malbec y Sauvignon, tambien un excelente vino que salia al cambio por unos 4 euris...este ya mas suave que los Tannat pero tambien con cierta potencia. Obviamente todos estos vinos me supieron a gloria bendita, de vacaciones, relajado, con carne a la brasa..... hasta un Don Simon entra bien asi (que me perdonen los eruditos catadores de Verema jaajajajaja). Tengo unas botellas reposando del viaje, que segun me dijeron era necesario tenerlas al menos 15 dias en calma despues de un largo trayecto en avion. Cuando le de zapatilla a la primera de ellas te comento las sensaciones ya aqui en la propia casa. Un saludo y salud con ese Don DAvid.

Sendin

Existe un vino en Arlanza que creo que esta fuera de la D.O que elabora con Tannat.Un saludito desde charrilandia

Germans Ibor
    en respuesta a Txente73

Ver mensaje de Txente73

Ayer probé el Ararenguà, la verdad que me sorprendió, su aroma un tanto complejo y sobre todo como te deja la boca de rasposa, no es demasiado largo y su paso no muy pesado,pero la sensación tánica que te deja es sorprendente, como si te hubieras comido arena, jeje.
    Lo difícil es saber con que maridarlo!!
    Saludos.

Salut!

Sebastian A

Hola, mi nombre es Sebastián y soy de Argentina.

Les paso algunos buenos exponentes de Tannat (argentinos y uruguayos):

Argentinos:

- Laborum Tannat 2005 de Bodega El Porvenir de los Andes (Salta)
    - Nanni Reserva Tannat 2006 De Bodega Nanni (Salta)
    - Chañarmuyo Reserva Tannat 2005 de Bodega Chañarmuyo (La Rioja)
    - Don David Tannat 2004 de Bodega El Esteco (Salta)(**)
    - Quara Reserva Tannat 2005 de Bodega Felix Lavaque (Salta)
    - Quara Tannat 2006 de Bodega Felix Lavaque (Salta) MUY barato

Uruguayos:

- Bouzá Parcela Única B5 Tannat 2005 de Bodega Bouzá
    - Amat Tannat 2004 de Bodega Carrau
    - Pisano RPF Tannat 2005

(**) Un dato interesante: Bodega El Esteco tiene al ALTIMUS como buque insignia. El mismo es un corte elaborado con los mejores exponentes de cada año (por lo cual nunca es igual). En el 2004 el Tannat para el corte no alcanzó los standards necesarios de calidad, por lo cual toda la Tannat fue a parar al Don David, es decir que este 2004 tiene una uva de calidad superior para su gama. Yo lo he probado y está realmente bueno.

Saludos a todos y espero que les sirvan estos datos.

Txente73
    en respuesta a Germans Ibor

Ver mensaje de Germans Ibor

Aupa German, pues te cuento que le meti candela a una de las botellas que traje, concretamente al Don Pascual roble 2006 de bodegas Deicas y la misma impresion que alli.. en nariz muy golosote a mi recordaba al algodon de ferias, el paso por boca potente y luego esa rasposidad fuerte pero dentro de un limite, bien la verdad que bien, muy de mi gusto. He conseguido unas botellas de Pisano reserva de la familia 2006, que ya te dire como resultan, habra que atacarlas, las consegui por mediacion de uruimport, si te pones en contacto con ellos te daran una relacion de Tannat bastante maja. Y del maridaje..... bueno te comento con que lo case yo, para seguir haciendo honores a Uruguay le meti candela con carne al horno, pero esta vez una buena presa iberica al horno. Soy bastante cocinillas y ese dia prepare un mojo con ajito y albahaca. Hornear la presa y cinco minutos antes de sacarla Aprox. y verter el mojo y dejarlo cocinar junto a la presa. Toque final, sal en escamas y unas lascas de Parmesano que se fundan con la presa. Puedes probar a ver ajajajaaja. Un saludo.

Jlcm
    en respuesta a descorche

Ver mensaje de descorche

Yo tambien he probado el Tannat de Pisano, concretamente el Pisano RPF, y me ha parecido... por lo menos, sorprendente. Es un vino con el que te lo pasarás muy bien si disfrutas del "full contact" :) en los vinos.

Como bien dijeron, fuerte, incluso yo diria que duro, hace honor a su hombre :)

Aunque yo lo he bebido en Costa Rica, creo recordar que en el Club del Gourmet de ECI lo han tenido alguna vez, al menos en el de A Coruña (pero tambien tuvieron vinos mexicanos de los que luego nunca más se volvieron a ver).

Saludos!!

Txente73
    en respuesta a Jlcm

Ver mensaje de Jlcm

He oido y leido para referirse a las virtudes de un vino cosas brillantes, adjetivos certeros, palabreria barata,etc,etc...... pero lo del Full Contact a la hora de "enfrentarse" a un vino me parece de lo mas gracioso que he leido.jejeejeje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar