Coleccion de etiquetas
Coleccion de etiquetas
Hola, creo que fue "brujo" quien hace unos dias comento en el foro que coleccionaba las etiquetas de los vinos, me gustaria saber si alguien sabe como desprenderlas del vidrio sin dañarlas de manera eficaz.
imagino que para conservalas posteriormente de manera elegante, lo mejor sera pegarlas sobre un papel acuarela o verjurado blanco de buen gramaje y aplicar algun tipo de esmalte o barniz mate.
gracias.
Re: coleccion de etiquetas
Ver mensaje de anonimoCaguen-la el barniz ni se te ocurra Manuel...Joe! que se pierde parte del encanto de la etiqueta...
Lo de pegarlas en papel o cartulina verjurada me parece muy bien...
Respecto a la recuperación de la etiqueta yo sigo con el agua caliente...pero tengo una colección de botellas que no funciona ese tema...pero parece ser que alguien del foro (no se si Gonzalo) ha solucionado ese tema con unas laminas plasticas que te sacan la etiqueta....
Yo las tengo en albumes de fotos antiguos de cartulina verjuarad y una hoja por delante de papel cebolla....queda muy bien....
Un abrazo
El Brujo
Re: coleccion de etiquetas
Ver mensaje de ElBrujoEfectivamente. Consigo en Nájera una especie de pegatina transparente que las levanta y te las deja perfectas y bien plastificadas. Creo que se pueden conseguir más baratas en Valencia puesto que me parece que es un invento australiano que se distribuye al resto de España desde allí. De todos modos y si quieres me mandas un correo a Gonzalo_Lainez@sidenor.com y te doy el teléfono del tío que las vende.
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)