Duda Indice de Folin
Duda Indice de Folin
Para determinar los compuestos fenólicos se puede usar el índice colorimétrico de Folin, pero ¿en q consiste exactamente?. no sé si se basa en medir las densidades ópticas para longitudes de onda 420 y 520 (intensidades amarilla y roja respectivamente) y sumarlas (nos daría la intensidad) o dividirlas (daría el tinte). ¿Quizá, el color total del vino sea su suma y el matiz lo defina su relación?
A ver si alguien me puede ayudar.
Un saludo.
Re: Duda Indice de Folin
Ver mensaje de IGLegorburuAmigo Igor:
El índice de Folin-¿Ciocalteu? (hablo de memoria así que lo dejamos en IFC) es una medida de polifenoles como puede ser la del IPT (Índice de Polifenoles Totales). Consiste en que pones un reactivo que da más color azul cuantos más polifenoles tiene el vino (ya sabes que el azul se mide a una absorbancia de 750 nanómetros).
No recuerdo cómo se procede exactamente pero sé que el resultado lo mides del siguiente modo:
- Blancos= IFC a 750 x 20
- Tintos= IFC a 750 x 100 (porque diluyes el tinto con 5 veces de agua destilada)
En blanco los valores son aprox entre 3 y 5, rosado un poco más y tinto entre 20 y 50
Perdona que no te pueda responder más pero … si de esto sabes tú bastante más que yo :-)))))
Gonzalo Lainez Peña Bilbao
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Gonzalo_LainezCorrecto, Gonzalo es lectura a 750 nm, en wwwpanreac.com esta metodologia y calculos. Saludos Paco
Ver mensaje de Gonzalo_LainezMuchas gracias por la respuesta, la verdad es q no sabía muy bien si lo q ponía era cierto o no :-))))
Un saludo.
P.D. no me llames Igor, q me llamo Iñaki :-)))))))