Staging ::: VER CORREOS

Se forman sumilleres o monstruos

20 respuestas
    ConstanGarcia
    en respuesta a Vconan

Re: Se forman sumilleres o monstruos

Ver mensaje de Vconan

Un sumiller esta al servicio del cliente y no debe imponer su criterio o recomendar por sistema los cinco vinos que le gustan esta temporada...y sobre todo recordar que la botella es del cliente y no suya.
    Me gusta que me aconsejen y me ayuden , pero no aguanto que me digan lo que tengo que beber.

Rayco
    en respuesta a Vconan

Ver mensaje de Vconan

Vaya Hilito que has comenzado, que bueno!!

Lo mismo opino, a veces reconozco encontrarme algun que otro/a sumiller con buenos conocimientos, pero una pedanteria, y si... te perdonan la vida.

Acabas saliendo despavorido, alguna vez, cansado que me traten como a un tonto les he dicho que me dedico al sector, o que he trabajado en tal o cual lugar, buufff...
    Peor, se le hincha el pecho, y va a por su adversario... es como dijo alguien antes, maximo motivo por el que no te inscribes en asociaciones, dan miedito de pensarlo.

Asi nos va, asustando a los jovenes...mi madre, que futuro como no nos sacudamos a los snobs del sector!!

P.D: Porque es menos comun encontrar chicas sommeliers pedantes?? siempre mas humildes ?? mas sencillas??

AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Vconan

Ver mensaje de Vconan

Si señor, estoy en la lucha contínua con los nuevos valores para recuperar esa palabra tan olvidada "humildad" y además que dignifiquen la profesión, que sepan captar y leer al cliente, que no desea más que un buen vino, sin comentarios, captar aquel que desea entablar mínimamente algún tipo de conversación, el que está abierto a nuevas experiencias, el que ... en fin y no mirarnos al ombligo y mostrar lo que nos gusta a nosotros.

Esperemos retome nuevamente el rumbo perdido, ahora que seguramente están más preparados es como desde mi juicio más abandonado se tiene la profesión.

Saludos

Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Latrufa

Es algo inherente a la formación aquí en España (que es lo que conozco) la falta de preparación en el ámbito dijéramos empatía, trato, psicología, como lo queramos llamar, mucha teoría pero si te dedicas a tratar con personas y no sabes como hacerlo, ¿de qué te sirve?, ¿alguien soporta a un sumiller espectacular en conocimientos si es un perfecto pedante?
    Saludicos.

Cachina
    en respuesta a Vconan

Ver mensaje de Vconan

Si es que algunos no se enteran de que el cliente siempre tiene la razón, y si a uno le da la gana tomarse unas gambas con un Toro, no tiene que venir el listillo de turno a poner malas caras ni a dar lecciones, digo yo. El sumiller tiene que realizar un correcto servicio y aconsejar cuando se le requiera, y que cada cual se tome el vino que quiera con lo que quiera sin más cuentos y parafernalias.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Vconan
    en respuesta a Vconan

Ver mensaje de Vconan

Me encanta ver la gran cantidad respuesta que dais. Está claro que al final se resume en Profesionalidad-humildad-psicología hacia el cliente y mucho respeto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar