Staging ::: VER CORREOS

Maridaje con Bacalao.

16 respuestas
    Comvinart

Maridaje con Bacalao.

Me han invitado mañana a una cena con bacalao y a mi me toca llevar el vino.
    Aquí acostumbran a cocinarlo desmenuzado, y guisado con tomate, algo de ajo, cebollitas, olivas verdes, y patatas.
    De ser posible, me gustaría hechar mano de lo que ya tengo:
    En blancos, tengo un par de botellas de Garnacha Blanca de la DO Terra Alta, sin y con crianza.
    Pero estos amigos son mas bien de tintos:
    Tengo: Finca Sandoval 2004
    Castillo de Perelada 2000 Reserva (no se si aun estara bien)
    Garnachas de Calatayud.
    Montsants y Prioratos del 2003, 04, y 05.
    Podría ser Beryna, pero este me llegará hasta dentro de 2 semanas.
    De vinos Mexicanos, tengo un par. Estan bien, frutales, pero normalmente tienen una nota salina, y con el bacalao tengo miedo de que se note mas lo salado.
    De entrada descarto Cabernets de California y Shiraz Australianos.
    Que se os ocurre que sea la mejor opción?

Pirineos
    en respuesta a Comvinart

Re: Maridaje con Bacalao.

Ver mensaje de Comvinart

La primera eleccion serian los blancos,primero el con barrica ,segundo el sin.

Si te vas a los tintos primero la garnacha y despues el Shiraz,estas variedades tienen cierta dulzura que creo que casaran bien con el bacalao (sobre todo la Garnacha)ademas su tanicidad es limitada lo que respetara mas los sabores del plato.

NachoJJ
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Lo que marca mucho es el tomate, así que creo que tienes que buscar un vino, mejor tinto, de buena acidez para que el tomate no acabe con él, a más tanicidad del vino peor, no mucha crianza y poco marcado por la madera nueva. Estos platos se las traen, desmontan muchos vinos, así que ojo.

Latrufa
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Pues te ha contestado genial el amigo Pirineos (saludos). En mi casa nos gusta mucho el bacalao algo saladito con tomate, y con esas garnachas bilbilitanas a mi me gusta mucho. También te digo que el próximo que caiga lo tomaré con un blanco con crianza para variar y probar, seguro que estará estupendo también.
    Saludos.

Comvinart
    en respuesta a Latrufa

Ver mensaje de Latrufa

Ya esta, pues me llevaré una garnacha de Calatayud "Las Pizarras". Viñas de 60 a 80 años, cultivadas en suelo de pizarra, sin crianza.
    Ya os dire como me ha ido.
    Gracias por los comentarios.

Comvinart
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Pues abrimos un Castillo de Perlada Reserva 2000 (de mi segunda tierra), y luego un Viña Alarba "Pago San Miguel" 2005 de Calatayud.
    Yo no pude comentar mucho, pues con esta gripe y tos que me ha empezado hoy, todos los vinos me saben a jarabe Robitussin, pero los compañeros han dicho que los vinos iban bien.
    El Perelada ya estaba pulido, de entrada suave, y con una nota de acidez que ayudó. Y el otro, también, con una Garnacha no demasiado concentrada y una nota de acidez que ayudaron al maridaje.
    Gracias por vuestra ayuda.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar