Maridaje con Bacalao.
Re: Maridaje con Bacalao.
Ver mensaje de ComvinartEstimado Paisano, como siempre un placer saludarte. Bueno, a mi el Bacalao a la Mexicana (bueno, decimos a la vizcaina :) ) Me gustan con un buen Macon, un Poully Fusse, le va de maravilla. Me desilusione un poco con Piedra del Sol 2008, muy salino, y si tu Bacalla esta no muy desalado, pues sera una salmuera. Si tienes un Chardonnay de Casa Madero, esos se salvan de la salinidad (no es del Valle, je, je, je)
Garnacha Blanca, suena interesante, se que se hacen blancos con esta uva en la Costa del Rodano, muy escasos, seguramente en Priorat tambien.
Espero no le hayas agregado mucho chile guero u otro chile, luego se hace dificil de maridar..
Un gran abrazo desde Tijuana...
Ver mensaje de doctortjkFué en casa de un amigo Yucateco. Por suerte prescindio de los chiles Habaneros.
Lo hizo su suegra y le quedo bastante bien. Los vinos cumplieron, pero a mi me hubiera gustado mas con mis blancos. Yo importo los vinos de Barbara Fores (Terra Alta). Elaboran un blanco joven (90% Garnacha Blanca, 10% Viogner), y uno con crianza, llamado El Quintá.
Los dos son muy buenos, sobre todo el Quintá. También me llegan 48-60 bot. al año de un Priorat blanco, Enllac (la c con comita debajo), de la bodega Capafons-Ossó del cual solo elaboran 1500 bot. anuales. Un vino increible, muy rico.
Ver mensaje de ComvinartMuy caros? a lo mejor y te encargo una botella. Es una uva de la cual no tengo memoria haberla probado. Inclusive mi amiga Dominic hace pocas botellas de blanco, que seguro ha de ser Garnacha tambien...
Yo tambien tengo un poco de Bacalao en el congelador del que hice para Navidad, si te avientas, Viva Aerobus esta muy barato aqui para Tijuana...
Un saludo estimado amigo...
Ver mensaje de ComvinartTen cuidado porque alguno de esos vinos se puede comer el bacalao e incluso a alguno de tus amigos.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de doctortjk
Bot. B Fores Quintá
Ver mensaje de LetroncioEl blanco sin crianza es perfumado pero suave en boca.
Los otros dos, seguro que de come al bacalao. De hecho, el Priorat me recordó un poco al Coindreu "La Dorainne" de Guigal.
Ver mensaje de ComvinartComo te decia, vino hecho en la costa del Rodano :)
250 suena bien, claro, Priorat es como Borgoña, nunca sera barato, porque no me gustaran los vinos chilenos? :))))))))
Saludos paisano...
Ver mensaje de doctortjkColgué una foto del Barbara Fores Quinta, pero salió un poco grande.
Me llegan también un Rueda de una nueva bodega, y un Albariño bastante bueno.
Buenos vinos para pescado y mariscos.
Cuando tenga todo el producto conmigo te envio una lista.
Incluso a ver si uno de estos dias voy a hablar con GSalinas para ver si les interesa tener de mis vinos.
Saludos.