Vinos de coupage
Vinos de coupage
Hola,
tengo una duda sobre la elaboracion de algunos de estos vinos.
Hoy visitando un portal de venta de vinos dice textualmente hablando de un vino australiano:
"La variedad syrah envejece durante 30 meses en barricas de roble francés, el viognier fermenta durante 6 meses en barricas, y se añade justo en el momento del embotellado."
Mi pregunta es: ¿Cómo se guarda ese viognier hasta el ensamblaje?
Gracias forer@s
Un saludo
Re: Vinos de coupage
Ver mensaje de Marcos_MADPues así a bote pronto, se me ocurre que fermentando la viognier 6 meses antes del ensamblage y embotellado.
No sé. ¿por que no das más pistas?
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de Marcos_MADSeguro que es más sencillo de lo piensas. Se saca el vino de las barricas se hecha a un depósito de acero inox., con atmosfera inerte, para homogenizar el vino. Y después se espera al embotellado. Y
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de jacomurSí señor... para que complicarlo más!
Ver mensaje de Paco HigónOk, entendido.
..porque los vinos blancos que tienen crianza en acero inox. como el
Pazo de Señorans Sel. Añada lo hacen en sus lias y sin atmosfera inerte, verdad?
Es decir, en este caso que he puesto, aunque hayan pasado dos años, lo que mezclan es
un vino de viognier de 6 meses de barrica como recien salido al mercado o hay algun tipo de evolucion?
Gracias
Ver mensaje de Marcos_MADEl depósito de acero tiene un impacto mucho más moderado que el paso por barrica, además, con la temperatura adecuada, el proceso de estabilización se perfecciona en el depósito...