Staging ::: VER CORREOS

Vinos marroquíes

4 respuestas
    Gonzalo_Lainez

Vinos marroquíes

El otro día tuve la oportunidad de catar un más que digno vino elaborado en los Montes Atlas de Marruecos cuyo nombre era Donali 1999 y su ficha de cata es la siguiente: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1267.

¿Conoceis vinos marroquíes? No me explico qué mercado pueden tener ya que si esta buena gente no empina el codo (supuestamente) no entiendo nada.

Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: Vinos marroquíes

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Hola Gonzalo,

Aunque es posible que este equivocado, tengo entendido que la produccion de los estados mediterraneos musulmanes en cuestion de vino se centra casi exclusivamente para los turistas... y quiza si son dignos los distribuyan a nivel internacional gracias a la fama que les otorgan los turistas.

Seguramente habra algun forero que nos podra aportar mas detalles y correciones.

Un saludo.

ElBrujo
    en respuesta a anonimo

Re: Vinos marroquíes

Ver mensaje de anonimo

Pues curiosamente los marroquies exportan una gran parte 50% de la mayoria de sus vinos, sobre todo a Francia e Inglaterra.

Y os sorprendería la gran cantiadad de plantación de vides que tienen (10.000 Ha.) estan sobre todo en el norte (meknes)pero también tienen en las faldas del Monte Atlas y en otras regiones (El Jadida, Sidi Slimane, Skhirate, Berkane. etc)

Sus cosechas suelen ser excelentes sobre todo en el area de Guerrouane.

Tienen vinos muy dignos entre los que resaltan el "claret de Meknes" (bonita ciudad medieval) y los "Grises de Bolouanne". Los rosados en general esta buenos pero tienen poca graduación alcoholica.

Muchas de las bodegas marroquies tienen como origen a franceses que recalaron allí por el exilio durante la 2 guerra mundial y se trajeron cepas y artes

Existen incluso plantaciones de Macabeo/Viura en el norte de Marruecos, Así como de Chardonnay.

Por ejemplo yo he probado el "Volubilis Guerrouane" que es un vino procedente de Meknes (situada entre Casablanca y Tánger.lo producen unos negociantes de Burdeos (Ginestet) Este vino esta elaborado con gran variedad de tipos de uvas, como son, carignan, garneche, cinsault y syrah. Su color es rojo intenso y muy especiado y su potencia excelente para incluso mejorar en botella.

Otro muy interesante es el "Baraka Private Reserve Cabernet Merlot 1999"(Es de los mas caros : 8-10 euros)
    Se trata de un coupage muy inusual de Cabernet y merlot.

Lo bebi el año pasado y en mis notas de cata puse : Copa alta, rojo intenso y grueso.Nariz floral y dulce,aromas de grosella negra y algo de roble nuevo.El paladar es cremoso,denso y lleno de taninos intensos que agregan fuerza a la fruta del cassis y un deje agrio, ciruelas con una cierta profundidad de chocolate. Con mucha definición, muy largo (5 caudalias), y maravilloso en el final.

Existe uno que se llama "Amazir" que pasa por ser el mejor de Marruecos y que vale 25 euros pero no lo he probado.

Bueno espero que os haya aclarado este curioso tema.

Un abrazo.

Iñaki "El Brujo"

ElBrujo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Para Gonzalo- Vinos marroquíes

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Gracias pero la razón es que yo no hago ascos a ninguna latitud en cuestión de vinos y claro pasa lo que pasa que lo pruebo todo....

Hay a veces sorpresas inpensables...malas y buenas...

El otro día, por ejemplo, me llego un vino bulgaro de cabernet y Joe!! con el vinito, pensaba qie iba ser un "bluff" y me parecio mas que correcto, muy equilibrado, muy rico...vamos que por su precio una muy buena opción...

así que hay que probar de todo...tunecinos, argelinos, y hasta chinos que hay por ahi un "Dinasty" blanco que esta muy bien...mi familia y yo nos pimplamos una docena con una mariscada allende los mares....y nos supo a gloria
    luego habrá que beberlo aqui...que los momentos ya sabes lo que pasa....

Un abrazo Gonzalo!!

El Brujo "Ab-Del-Iñaki"

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar