Sin tener do
Re: sin tener do
Ver mensaje de Paul CharbonneauHola lluna,
con la nueva resolucion de julio del 2009 un vino de mesa puede llevar añada y variedad en la etiqueta, yo te recomiendo que si realmente dentro de la botella tienes un vino de calidad pases de las D.O ya que simplemente una certificadora para vino de la tierra te esta endiñando 1000 pavos anuales por venir a recojer unas muestras y analisartelas para que le diga a la administracion de turno que estas bien para la D.O. y que cuando venga la inspeción tengas los cartelitos y los libritos bien rellenos.
si tu crees en tu viñedos y has pasado lo requerido por sanidad de tu espacio para elaborar pagando tus impuestos y haciendo bien las cosas a ello, ademas podras poner en tu etiqueta lo que quieras el pueblo donde estan las uvas etc..
Re: sin tener do
Ver mensaje de LlunaTienes razón, estaba equivocado, he indagado en el tema y tienes razón. Mi confusión surge de un comentario que me hizo el que se supone que era experto en este tema, pues era un enólogo que nos impartía un curso de enología, para que te fies.
Gracias por la aclaración, ya he aprendido una nueva cosa hoy.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César