Desde Cuba...con amol....y vinos
Desde Cuba...con amol....y vinos
Hola foreros,
Este ano,he podido adelantar mis vaciones y os mando un saludo desde Cuba...ya vuelvo manana, pero han sido unos dias fantasticos.
---SIENTO NO PONER ACENTOS NI ENYES, PERO EL TECLADO NO ME LO PERMNITE
BUENO, CONVENCI A MI MUJER para que redujera el equipaje y asi poder traerme alguna botella de vino que deleitar en este maravilloso pais, por sus gentes, sus paisajes, sus playas...y como dicen ellos ";ya tu sabes..."; que es lo que puede sobrar...
Lo unico realmete dificil de aceptar es el enorme contraste entre el mundo del turista y el del cubano, la gran diferencia entre esos dos mundos que se cruzan y conviven...CUBA es diferente a todo, por lo bueno y por lo malo, pero os garantizo que es una maravilla que espero que pueda salir del tremendo bache en el que esta y resurgir como el ave fenix.
En fin, en La Habana, Hotel Nacional, con una mas que aceptable carta de vinos, con prioratos como el Coma Vella o riojas como los tondonias o Murrietas...tambi’en algun que otro burdeos.
Uno de los vinos que me traje fue un Fagus que junto a dos copas estrategicamente bien protegidas, degustamos con unos amigos de California en el fantastico hotel de dicho hotel. Saludos Mike y Karen.
No voy a entrar en como estaba el vino, pues estaba diferente que en espana...dificiel mantenerlo a una temperatura aceptable ...pero despues de tanto Mojito era una dulzura.
En la pizeria Pardo y Neptuno, nos tomamos un Coma Vella 00, tambien traido desde Espana, y ademas en compania de un catalan, Jaume un abrazo...con una pasta y unas pizzas MUY PERO QUE MUY RICAS, nois sento genial.
Ya en Varadero os aconsejo que si os perdeis por aqui elijais el Hotel Melia Paradissus Varadero...una autentica maravilla y dentro del mismo degusteis los platos de pizza y pasta de su restautante Italiano.Leila y Niurka os atenderan como dioses y tambien que no dejeis de ir a su restaurante romantico..DONDE TIENE COPAS DE VINO TIPO BORGONA GENIALES....ademas de algunos vinos que no estan mal.
Yo me traje y me bebi con maravillosas carnes, langostas y pasta un Contino seleciones 01, un Pagos viejos 00 y un Trasnocho 01...ASI COMO UN lOIRA DE mARK Angeli...genial.
Os prometo seguir esplicando m’as cuando llegue a espana pero ahora se me acaba el tiempo de la conexion a internet y si no lo envio lo pierdo todo
HASTA PRONTO
Pues nada Gaspar...
Ver mensaje de Gaspar_Linares...A sufrir que son dos dias... :-))
Entonces dices que el vino y el mojito combinan mal, ¿no?
Pues olvídate del vino por unos dias...
Solo para informarte...je je je
Ver mensaje de Gaspar_LinaresHoy hay cata informal en la Peña (no por eso menos buena) pero a parte hoy hay reparto de suministros y al no estar tu va a ser dificil que pilles algo.....el Jean Leon es posible que quede tu parte pero el tema Olivos 96 y 95......lo tienes muy chungo tio....je je je
Ala a seguir disfrutando de los mojitos...
Nos vemos la proxima semana que ya en cata oficial le toca a Nan organizarla.
Saludos artista y un abrazo.
Joan Pena
Vividor
Ver mensaje de Gaspar_LinaresYa me contarás detalles por mail
Gonzalo Lainez (Peña La Habana)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)