Staging ::: VER CORREOS

El vino "Moda o Necesidad"

29 respuestas
    Luisito.Ramiro

Re: El vino "Moda o Necesidad"

Pues si amigos, que razón tenéis todos, moda para algunos y necesidad para otros, alguno remata diciendo que es cultura, razón no le falta, pero hay que reconocer que muchas veces los variopintos escenarios entorno al vino no le benefician en su conjunto.

Por cierto Francescf, como no sabes por los lugares que me muevo no puedes presuponer que practico el snob,

"En los ambientes en que te mueves, parece que, más que moda, es enobismo... perdón, esnobismo ;-P
    Para muchos de aquí es una necesidad intelectual más que biológica ;-)"

el snob no va conmigo.
    Aquí no es que sea una necesidad intelectual, aquí en verema no vas ha hablar del universo,.

Respetemos la vino-diversidad como dice descorche..

Posdata: como no tengo hija tengo que controlar mis fans..

Raul_cc
    en respuesta a Luisito.Ramiro

Ver mensaje de Luisito.Ramiro

Si contamos los siglos de historia que tiene optaremos por decir que es una necesidad clara del ser humano. Yo personalmente hay platos que no los puedo tomar sin una copa de vino, por tanto es una necesidad. Pero dentro de la necesidad se mueven las modas, con la película entre copas se vendió toda la Pinot Noir del mundo, pese a reducirse drásticamente el consumo del vino en España hay una clara tendencia a seleccionar lo que tomamos, ahora con esta crisis seleccionamos lo que tomamos y el precio de lo que tomamos, todo esto si que puede formar parte de las modas, pero el vino seguirá presente en copas Riedel o en botas, pero seguirá alegrándonos el día.

Gabriel Haro

Ciertamente mentes calenturientas pueden buscar tres pies al gato, cuando se habla en este hilo, que el vino era necesario o se usaba para las relaciones personales, o en reuniones de de personas. Puede haber personas anti alcohol, o vaya usted a saber, si es necesario abrir una botella para conversar, o cualquier otra cosa. Cundo el vino, debe formar parte de nuestra antropologia cultural, como puede ser el aceite de oliva, en definitiva parte de la forma de vivir de paises Mediterraneos.

Lo que si puede ser moda son aquellos vinos de autor, o auqellos tan cremositos, en fin ustedes ya me entienden.

Saludos cordiales desde La Manchuela.

Fany Blue

Yo creo que depende para qué y para quién. Hay quién no sabe comer si no hay vino, y hay comidas que sin vino no son lo mismo. ;)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar