Staging ::: VER CORREOS

Refranes del vino.

63 respuestas
    Cachina

Refranes del vino.

Estoy haciendo una recolección de refranes relativos al vino y quisiera, a parte de compartir los que ya tengo con vosotros, que si alguien sabe de alguno lo cuente aquí y así poder hacer una lista lo más larga posible.
    Aquí van unos cuantos:

1. A borracho fino, primero agua y luego vino.
    2. A cena de vino, desayuno de agua.
    3. A la carne vino, y si es jamón, con más razón.
    4. A nadie le hace mal el vino si se bebe con tino.
    5. A vino de mal parecer, cerrar los ojos al beber.
    6. Aceite y vino, bálsamo divino.
    7. Aguardiente, en tienda; y vino en taberna.
    8. Al pan, pan y al vino, vino.
    9. Amor de puta y vino de frasco, a la noche gustosos y a la mañana dan asco.
    10. A catarro gallego, tajada de vino.

Espero que os gusten, y os animáis a poner los que os sabéis, esta tarde más.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Cachina

Re: Refranes del vino.

Ver mensaje de Cachina

Q buena iniciativa!

A mi solo se me ocurre una frase que hace referencia al vino, y + q al vino a los borrachuzos, te la pongo en VO y después la traduzco.

VO: Moscart de grifo.
    Traducción: Mosquito de grifo (hace referencia a los que rondan las barricas).

A ver si me acuerdo de un refran de por aquí (MLLCA)

Llarga vida als vins!

schivas
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

A ver si alguien se anima y al recopilarlos los montan en un pdf asi con algun adorno y referencia a verema asi para imprimir para poner bien a la vista.Que se vea la creatividad de los veremos, asi en plan azulejo de refranes de los que se compran en las ferias.

Jzm2000
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Hola Cachina, esto parece divertido:

1-Bienaventurados los borrachos porque ellos veran a Dios dos veces.

2-Algunos beben vino por sed,otros por deudas y desamores, nosotros porque nos gusta y tu porque no quieres beber.

3-Andando por el camino, me dio una patadita un potro. Aquel que beba vino no le diga borracho al otro.

4-Cuando te convida el tabernero, te convida con tu dinero.

5-Dulce licor, bello tormento ¿Que haces afuera? Vamos pa'dentro!

Te pongo estos de momento, vamos a ver la evolución, participación, un saludo Cachina.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar