Voy a la Rioja y Pais Vasco
Voy a la Rioja y Pais Vasco
De los dias 18 al 27 de julio estare por la Rioja y Pais Vasco, ya se que muchas veces salen mensajes en el foro para pedir recomendaciones. Pues yo mas o menos busco lo mismo, ya tengo el tema de visitas a bodegas concertado, estaré en Bodega La Encina de Tobelos (briñas), y el Roda (haro) y tambien quiero ir al museo del vino de los Vivanco. ¿¿Alguien que me quiera sugerir mas cosillas, aunque no sean enologicas ni gastronomicas?? Restaurantes, zonas de tapas, paisajes, hoteles, festivales, exposiciones, pubs o discotecas.... tened en cuenta que voy con mi novia y tenemos 26 añitos. AAAAHHH!! que sea cerquita de Logroño, Bilbao, y San Sebastian. Merci
Re: Voy a la Rioja y Pais Vasco
Ver mensaje de Anton-DomenechAnton,
En San Sebastian no dejes de ir al Bar Bergara en la calle General Arteche-esquina-. Tambien muy cerca esta Alona Berri. Estos dos estan considerados como los referentes en el tema de pinxos. Ambos quedan en el distrito de Gros. Casi al frente del Bar Bergara esta la Vinateria de mi buen amigo Manu Mendez. Te recomiendo darle un vistazo ya que en su tiendo tiene muy buenas cosas y el sabe mucho del tema.
Que disfrutes!!
Victor Domenech
Ver mensaje de Anton-DomenechNo te pierdas Las Duelas en Haro, muy buen restaurante y con una interesante carta de vinos (el San Vicente 2000 excepcional).
Te recomiendo que busques en el Foro por ";viaje Rioja"; hay muy buenos consejos.
Buen viaje.
Ver mensaje de Anton-DomenechA partir del 19 estoy en Logroño.
Si pregunatas a Ricardo por su vino Tahón 99 seguro que te pondrá en mi casa de Logroño y algún vinito tomaremos.
Saludos,
Juan Carlos
Ver mensaje de Anton-DomenechEl museo vianco es algo excepcional y merce la pena. No dejes de visitar Sajazarra, a mi parecer el pueblo más bonito de la región y por supuesto Haro. En sajazarra tienes la posibilidad de ver bodegas de nueva creación que atesoran calados en piedra con 400 años de antiguedad. Solo pregunta por Jesús en el pueblo y viviras 400 años de cultura vinicola, que te enseñe las bodegas, el castillo y todo lo demas
Se me olvidaba
Ver mensaje de Anton-DomenechNo dejeís de visitar este sitio.
Restaurante Casa Toni
Allá por los 60 un matrimonio de macanes, gentilicio de los habitantes de la localidad riojana de San Vicente de la Sonsierra, estableció en su pueblo un negocio de hostelería, compuesto por un bar, un hostal y un restaurante.
Hoy sus tres hijos gestionan y manejan los fogones y el salón del restaurante donde han tenido que concentrar sus esfuerzos tras la muerte en accidente de su hermano.
Un inmenso salón donde se puede elegir menú del día, de degustación o la carta, sirve para disfrutar del arte inquieto e innovador de Jesús Sáez .
Platos integrados en las raíces de la cocina tradicional y con los mejores productos de la zona integran una carta repleta de delicias.
Si queremos viejas sensaciones en un soporte y textura vanguardista solo hay que pedir Crema de patatas a la Riojana con espuma de piquillos y láminas crujientes de chorizo. Una impresión de estar comiendo las mejores patatas a la riojana, picante incluido.
Una menestra de verduras rebozadas puede resultar un buen exponente de la excelente cocina tradicional de la casa.
Muslitos y pechugas de codorniz con foie y hongos en salsa de vermouth. Este plato vanguardista y expresivo con mezcla de sabores sobre una carne con perfecta textura justificaría por si solo el reconocimiento de este cocinero en el panorama gastronómico.
Pero cuando entramos con algunos postres, que por su tiempo de preparación y elaboración es necesario pedirlos a la vez que los entrantes, podemos entrar en la otra dimensión de olores colores y sabores que empiezan justificar el reconocimiento de la cocina española en el resto del mundo. Sirva como ejemplo un pastel caliente de chocolate con salsa de especias e incluso más autóctono un helado de vino tinto con crema de queso fresco, laminas de chocolate y reducción de zurracapote.
La abundancia de los platos puede jugarnos una mala pasada. No podemos prescindir de los postres.
Después de comer, un paseo hasta el castillo de San Vicente, es una buena propuesta para observar La Rioja y el Ebro desde un lugar privilegiado.
La carta de vinos, aunque de formato estático, es amplia en riojas con menciones desordenadas de algunos vinos foráneos.
Casa Toni
Zumalacárregui, 27
San Vicente de la Sonsierra
Teléfono 941 334 001
Cierre. Domingos por la noche.
Vacaciones la segunda quincena de junio y la segunda de septiembre.
Llamar antes para menú degustación.
PVP a la carta entre 25 y 50
Gracias a todos
Ver mensaje de www.inoCon vuestra informacion y con la que tengo de otros voy a tener que pedir mas vacaciones. Se aceptan mas sugerencias....
¿Qué quieres que te diga?
Ver mensaje de Anton-DomenechContactas conmigo si necesitas algo
Un abrazo
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)