Staging ::: VER CORREOS

Parque Eólico en Porrera

23 respuestas
    Dblt

Parque Eólico en Porrera

Pues solo nos faltaba eso, por si encima la nuclear fuera poco a 15 km en linea recta, ahora quieren implantar un parque eólico en término de Porrera, con sus molinillos al viento y eso...
    no respetan nada, ni siquiera las zonas con una economía tradicional que necesita unos paisajes con los que convivir, vaya, ya me veo en la finca dos o tres molinillos....(Molinazos)
    Pues eso nos informan a las bodegas desde el ayuntamiento.

Ya sabemos que no semos Vega Sicilia, pero un respeto señores del gobierno, hay muchas pequeñas economías que dependen de ello.
    http://www.porrera.org/ajuntament/noticies.html
    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=688279

Dblt
    en respuesta a JaimeJ

Re: Parque Eólico en Porrera

Ver mensaje de JaimeJ

Por supuesto y sin pensarlo dos veces: NO!!!, por 120000 a La Tena no dejo poner ni un rosal.Qué digo un rosal jajaja, Paco dice que por 120000 no deja ni hacer pipi en la esquina de una cepa.
    Y dice una de las nenas que si ponen algo a la fuerza, luego que no se quejen si se lo queman o sabotean, que ya se sabe que en el priorat hay muchos marcianos, y los marcianos hacen cosas desde marte muy muy malas. jajajaja
    (Yo pensaba que eran brujas y no marcianos)Estas niñas son como yo, si hay que hacer la guerra se hace, pero bien hecha.En fin bromas a la mar, pero aquí van a tener problemas .la tierra tiene un valor muy alto, (Aunque haya crisis), y nadie va a dejar que hipotequen sus fincas con molinillos de viento. Al menos los que viven del viñedo.
    Yo por ejemplo, a partir de 120000 al año por molino , pero por molino einnn, me lo empezaría a pensar.

JaimeJ
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

Ahí quería yo a mi Dominic.

Como tú no quieres , el vecino de arriba o de al lado, ese mayor que está cansado de trabajar el campo, dice que sí y se lleva los 120.000. Tu te quedas con la contaminación acustica y sin un euro. Claro que si piensas que todos tus vecinos son fiables, me callo. Será el de arriba de la loma el que lo haga en campo yermo y rocoso

Dblt
    en respuesta a JaimeJ

Ver mensaje de JaimeJ

Pues perfecto, no soy envidiosa.

En cuanto a la contaminación acústica...te digo lo mismo: en el Priorat hay mucho marciano que baja de Marte, si poneis el traductor y leeis ese enlace de la historia de Porrera vereis que aquí siempre se ha sido belicoso.No en vano nos ganamos el derecho de poner en el escudo la corona a nuestros piés, simbólicamente, ya hace siglos.
    Evidentemente, no creo que se arriesguen con aparatitos tan caros. A mi me ponen uno al lado de La Tena, e invoco a todos los espíritus vivos y muertos para que se caiga a pedazos.Y te juro por mis antepasados que se cae, vamos, se cae. Y ojo!!! igual se me cae encima, pero yo me salgo con la mia, se cae.

De todas maneras me imagino, que debido a que el término de Porrera es grande, calculo que lo pondrán por las garranxes, por el tema viento. No sehablo, por hablar, pero sería lógico, o en algún sitio donde el mantenimiento a través de carretera pueda hacerse facilmente, que no es el caso de mis fincas, a menos que apuesten por hacer una super carretera, y entonces si que les saldría carísima la broma.(O quieran hacer el mantenimiento y el montaje con burros y mulas jajaja). Yo me imagino, por donde andarán los tiros, y a mi personalmente no me afecta de cerca.

JaimeJ
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

Querida Dominic. No te metas en fregaos de marcianos que luego se lia. En cualquier caso y desde un punto de vista puramente ecologista, prefiero una nuclear a un campo sembrado de placas solares o a un horizonte sembrado de molinos. Soy el único verde "nuclear si gracias"

Francescf
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

Como se nota que no estás al día en temas de ciencia-ficción... No existen los marcianos. Los extraterrestres vienen de Raticulín :-D

No tengo ni idea de molinos de viento más allá de lo leído en El Quijote ¿Tan malos son? A simple vista parece que se dedican a dar vueltas y vueltas y vueltas. Ni siquiera sabía que fuese tan molesto el ruido que hacen... ¿Se devalúan las tierras por instalarlos? Total, siempre se pueden quitar ¿no? Tampoco entiendo en qué forma perjudican al cultivo del viñedo...

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar