Se incrementa la producción
Re: Aquí es un sitio donde algunos aman mucho a sus cepas.
Ver mensaje de 3931Por cierto, en mi aqui siempre hay una copa llena para amantes del vino como tú
Ver mensaje de 3931Aquí es por supuesto Priorat, de hecho un pueblecito muy pequeñito del Priorat, donde la gente en la calle no habla de coches, antes hablaban de caza o de niños o del tiempo, ahora no, ahora todo el mundo habla de cosechas, de cepas, de variedades, de tratamientos etc, es como un fuego que nos separa del resto del mundo.De hecho aquí es en el corazón del Priorat, y si queres acercarte, de hecho aquí se podría traducir por una finca rodeada de cordilleras montañosas y desde donde se divisa el cielo, antes se llamaba la Tena, ahora, mi marido ha decidido que se llame Clos Dominic, vaya nombrecito!!!
Saludos y feliz fin de semana.
Ver mensaje de 3931El mundo del vino tiene un romanticismo que nos hace iguales en todas partes. Yo no tengo es honor de ser viticultor, pero me estoy preparando para formar parte de la que yo considero la peor parte del proceso y menos sentimental, los números.
He sido agricultor en una coperativa y se lo duro que resulta vuestro trabajo, como cuando amanece tú ya estás trabajando, por que el calor aprieta y todo ello para que se valore a dos perras. Cuando llegas al mercado el precio es 3 o 4 veces superior a lo que a ti te han ofrecido y si lo quieres bien y si no buscamos a otro.
Soy gallego y aquí las condiciones del cultivo de la uva son durísimas, en la emergente R.Sacra hay zonas en donde las terrazas tienen una inclinación de hasta un 70% y no es broma. Las uvas se tienen que recoger en cestas de 16 kg máximo y te imaginas lo que es subir 300 o 400 metros hasta el camino con este desnivel?. Pero nos hemos criado siempre con el vino en la bodega, nada de botellas, en cubas de madera que se limpiaban año tras año, se llenaban de agua para que la madera no tuviese grietas. Así lo hizo mi abuelo y tb el abuelo de mi abuelo, dando sulfato con máquinas a la espalda de latón que pesaban más que el líquido que contenían, y aún así se sigue amando el vino como si fuera de la familia. Una reflesión, 5 euros es mucho pagar por un esfuerzo de esta magnitud?
Que paseis un buen fin de semana.
Ver mensaje de 3931Gallego solo una reflexión: ";que necio el que confunde valor y precio";
el problema es que la gente con comprende todo lo que hay tras una botella
Re:Saludos al Priorat
Ver mensaje de 3931Saludos al priorato, de la rioja, desde este foro te invito a visitarnos y me comprometo a tener una botella esperandote
Una historia de fantasmas, un cuento irresistible.
Ver mensaje de 3931Hoy que el foro está aburrido, y que parece que nadie se ha despertado todavía, el viernes por la noche pasó sobre vosotros como una ventisca.
Hoy que el tiempo, aquí en mi pueblo, está oscuro y triste y te invita a estar melancólico y un poco decaido, nostálgico en fin.
Hoy que tengo tiempo y ganas de perder el tiempo, cosa que no me ocurre siempre...hoy os voy a contar una historia de amor, un cuento increible, una cosita de aquellas que te hacen desconfiar del azar, de la nada, de la metafísica sintética y agonizante.
Hace unos años, no muchos, tampoco pocos, alguien compró una finca a una familia campesina del pueblo.
Unos años más tarde compró una gran casa, en el mismo pueblo, a un viudo que la había tomado en herencia al morir su mujer, que descendía de gente del pueblo. El viudo era y vivía en tierras extrañas. La casa y la finca no parecían tener nada en común, solo el hecho que la casa había sido comprada por una joven pareja para convertirla en bodega, y vinificar el vino de la susodicha finca.
La casa, como todas las grandes casonas viejas y deshabitadas, estaba llena de polvo, telarañas y baules repletos de papeles y recuerdos de siglos atrás. Como el joven viticultor tb se dedica a restaurar muebles antiguos en sus horas de ocio y le encantan los cachibaques y las cosas llenas de polvo y que huelen a tiempo, no tiró nada, sino que fué deshilando la trama de la historia de la casa a través de las cosas que se reunían en sus viejos armarios y baules.
Así llegamos a la casualidad, a las cosas que pasan sin tener que pasar precisamente pero que te ponen los pelos de punta...resulta que encontramos un viejo testamento escrito a mano, de hace más de un siglo, donde un antepasado con los mismos apellidos que los propietarios de la finca hablaban de sus propiedades, y entre esas propiedades familiares estaban la finca en cuestión, y la casa en cuetsión. Es decir, la vieja casona y la finca habían pertenecido hacía un siglo a los mismos propietarios, de quienes, además, se encontro un retrato al carboncillo precioso (Por cierto, este retrato está guardado en una habitación, porque alguien que no teme a los fantasmas lo quería colgar en la entrada de la casona, y le dijeron que aquello daba yuyu (Qué debe ser eso del yuyu????), estos propietarios eran un matrimonio bellísimo, que vieron como su herencia, con el tiempo, se repartía en manos muy distantes...
pero¡Ahi el tiempo!, el tiempo siempre pone las cosas en su sitio...
ESpero que os guste!!!
No se si tiene que ver mucho con el vino, pero es una historia humana y cierta...palabra de honor.
El vino es historia y la historia vida
Ver mensaje de 3931El vino es importante para quien disfrutamos de él, no por ser un producto para comer, beber si no por lo que trae a nuestra memoria, recuerdos de comidas con familiares, buenos manjares con mejor compañía. Historias humanas es lo que nos hace falta para pasar las horas y convertirnos en algo mejor de lo que somos. Y no somos más que personas. Joeeeer que filosófico, como se nota que estoy solo en casa y un poco depre.
P.d: yuyu: dícese del sentimiento de cague o canguelo que se siente por lo desconocido, algo así como cuando te ponen en un restaurante un plato cuya pronunciación es digna del mejor trabalenguas.
Un saludo y ánimo, ábrete una botellita de vino y disfruta del precioso paisaje que seguro que tienes en un tu pueblo.