Staging ::: VER CORREOS

Se incrementa la producción

14 respuestas
    Galleguiño

Se incrementa la producción

Hola chichos, esta mañana he visto lo que puede ser una buena noticia para los consumidores y algo que me preocupa en el sector. Al sentarme a la mesa para tomar mi café y mis tostadas, no pensabais que tomaría un chato ya de mañana, he puesto la tv en la 2 y escuché el comentario de que se incrementaba la produción de uva superando los 50 millones, no me acuerdo de la medida estaba sobao. Tb comentaron que el consumo seguía estancado, que haceis que consumimos poco?. Mi reflesión mañanera y en pijama ¿nos bajarán los precios? o seguiresmos pagando burradas de euros por el nombre de una botella muy bien decorada?
    Un saludo para todos los que madrugan, que como dice el refrán:
    ";A quien madruga,... le entra el sueño";.

Arri
    en respuesta a Galleguiño

Re: Se incrementa la producción

Ver mensaje de Galleguiño

Le reto a preparar un vino como dios manda con doble selección viña bodega, trasiegas continuas y estabilizado mediante precipitación natural, criado en barrica nueva y tratado en resumen como un niño, entonces de dará cuenta de que la uva es el menor de los problemas en cuanto al costo final

3931
    en respuesta a Arri

Una curiosidad

Ver mensaje de Arri

En mi zona, por ejemplo, si los pasados años los precios de la uva eran muy iguales, este año las diversas bodegas compradoras han optado por dos soluciones muy distintas para preservar la relación entre calidad de uva comprada y precio pagado:

-Solución una: Se han establecido una serie de parámetros en base a lo cuales se especifican diferentes precios de uva, según graduación, escala de graduación, edad de las cepas, producción media por cepa, estado fitosanitario, tratamientos etc, el contrato de compra- venta de uva, se complica, pero el precio, para la uva que podríamos considerar excelente, aumenta y bastante, mientras que se penalizan los defectos más que otros años. A mi esta solución me parece muy buena, se potencia la competitividad entre productores y las ganas de producir la mejor calidad posible, cosa que acaba beneficiando a bodega y a viticultores.Para mi es la solución perfecta, permite producir igual o menos incluso, haciendo mejor uva y por tanto, si la ecuación no falla, mejor vino.

-Solución b, tb empleada por algunas empresas el sector, que a mi me parece desastrosa. bajan el precio de la uva, por miedo a las malas producciones de estos años pasados, los viticultores empiezan a estar desmotivados y se empieza a pensar en aumentar producciones para no perder poder adquisitivo (Conste que estas empresas no son precisamente las que tienen precios de vino final más baratos), como además hay mucha demanda de uva, los mejores productores dejan de vender a estas empresas, con lo que se supone que solo les quedaran los malos productores o mediocres, o con grandísima capacidad de producir mucha uva y mucho peso por cepa, por tanto las calidades de los vinos de estas empresas bajarán, ya veremos pro eso si baja el precio del vino, a mi me hace pensar que no será así ni mucho menos.

Arri
    en respuesta a 3931

Re: Una curiosidad con respuesta

Ver mensaje de 3931

Estimada amiga:
    Me han salido los dientes entre viticultores, cepas y bodegas. Todos estos patrones de los que me hablas, al menos en mi zona son la mayor metira del mudo, los años de poco grado se prima el grado, los de poco color se prima el color, los de mucho grado y color con ataque de botritis se premia la sanidad de la uva, los años sanos se prima los ipts etc etc etc, con en único motivo de Jod...... el viticultor y salvar el prestigio de las bodegas.

si como bodeguero pongo la lista de precios antes del comienzo de la vendimia me equivocaría en poco a la hora de

3931
    en respuesta a Arri

Re: Una curiosidad con respuesta

Ver mensaje de Arri

Aquí las listas de precios ya hace un par de meses que se barajan y los viticultores están tomando posiciones, de hecho los contratos se empiezan a firmar en estas fechas.
    ---
    Tb es cierto que este años algunas bodegas de la zona han tenido problemas para pagar el precio establecido, seguramente a causa de los números rojos del sector, pero los viticultores no son tontos...
    hay grandes bodegas en proceso de implantación, en este momento te podría nombrar a tres o cuatro, que ya están yendo de casa en casa de viticultor, buscando uva para lso próximos o incluso para el presente año, eso si, son muy listos y saben atraer al productor con contratos muy serios, donde se premia y muchísmo la gran calidad, estoy hablando deproducciones probadas de menos de un quilo por cepa, en cepasa viejas, (Se piden datos catastrales y del departamento de agricultura sobre edad de cepas, número de cepas por hectárea, variedades etc), precios bajísimos para graduaciones de menos de 13, 5, buenos para 13,5 y 14, y los mejores precios para graduaciones a partir de 14 grados. etc, son ya he dicho, ontratos muy estimulantes y que para mi, darán un vuelco a lasmarcas consolidadas en nuestra zona.
    -En cambio, algunas ya consolidadas, se duermen en los laureles y han cortado por lo sano, bajando la uva de manera drástica. De hecho estas bodegas ya tienen el nombre consolidado y no les costará mucho vender su vino a buen precio.Otra cosa es que los buenos productores continuen vendiéndoles su uva, eso me cuesta de creer.
    Saludos

3931
    en respuesta a Arri

Aquí es un sitio donde algunos aman mucho a sus cepas.

Ver mensaje de Arri

Aquí es un sitio donde algunos amamos mucho las cepas, demasiado.
    Recuerdo que la antigua propietaria de nuestra principal finca, lloró desconsoladamente en casa del notario, era una mujer mayor y ya no podía dedicarse a esto de la viticultura, pero todavía hoy, a su edad, se acerca casi a diario caminando a la finca para contemplar los viejos viñedos que pertenecieron a su familia durante generaciones.La primera botella que salga de la finca será para ella.
    ---
    Tenemos un amigo viticultor al que quiero mucho que cada día se acerca andando a su finca y todavía lleva él todos los tratamientos en coster, y menudo coster!!!, y menuda finca!!!enorme!!!, y le han ofrecido el oro y el moro, pero él dice que aunque le dieran la luna, la finca no se vende.
    ---
    Conozco otro abuelo, tb a sus setenta, que anda cada día 6 Km, porque no tiene carnet de ningún tipo y lleva tb él su finca maravillosa, una preciosidad!!!en la vendimia le ayudamos todos, pero nos corroe la envidia cuando vemos esas preciosas y viejísimas cepas cuidadas como si fueran rosales.Una uva maravillosa que va a para integramente a un vino igualmente maravilloso, de una gran bodega consolidada, cuyo nombre no puedo decir, pero el vino vale su peso en oro.
    ---
    Mi marido está hoy desde las cinco en su viñedo, mañana domingo idem, y así cada día, sueña con él y vive por él, a veces me da mucha rabia, otras le comprendo, porque a mi el viñedo tb me robó el corazón.
    Lo único que me consuela es que otras tienen por competidoras a bellezas como Claudia Shiffer o como se llame, y a mi me hace la competencia un trozo de tierra pedregoso lleno de viñas viejecitas y exhaustas jejeje!!!
    Aquí es aquí.

Arri
    en respuesta a 3931

Re: Aquí es un sitio donde algunos aman mucho a sus cepas.

Ver mensaje de 3931

Me parece que la vid y el vino nos producen sentimientos parecidos, para mi un viñedo es mi abuelo en un viñedo, una botella abierta en la bodega no se entiende sin los amigos y la gente que la hace posible, tal vez sea un romantico, pero el dia que este negocio pierda el romanticismo prometo dedicarme a otra cosa, mi aqui es la rioja, y el tuyo?????

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar