Staging ::: VER CORREOS

Vinos y restaurantes en PRAGA.

24 respuestas
    __Santiago__
    en respuesta a Miguelbt

Re: Vinos y restaurantes en PRAGA.

Ver mensaje de Miguelbt

Yo he estado en Praga con mi mujer hace un mes más o menos y mis impresiones y consejos son los siguientes:
    - Lo primero de todo es que no te hagas muchas ilusiones en cuanto al vino, mi consejo es que mejor te tomes una cervecita, que allí son fabulosas. Si insistes en el vino veras que las referencias son escasas y caras, muy caras, con gran influencia italiana.
    - No te dejes llevar por la tentación de probar los vinos del país, especialmente el cabernet, yo cometí ese error.....
    - A nosotros nos gustaron mucho dos restaurantes uno se llama el pato azul (no recuerdo la traducción en checo), un sitio muy tradicional especializado en recetas checas de caza (conviene reservar con bastante antelación porque es un local pequeño), el otro se llama Kampa-park, es de estilo moderno, muy romántico aunque un poco caro, eso si la cocina es del tipo ";internacional"; nada típico checo, aquí si que tienen una carta de vinos bastante interesante, pero los precios son una puñalada trapera. Por si te interesa, muy cerca del Kampa-Park hay una vinoteca llamada ";Almaviva"; (como el vino) que no está mal, pero no encontrarás nada que no puedas encontrar en las tiendas en España.
    - U fleku: nos advirtieron que era un sitio para turistas pero la realidad es que nos encantó tanto el lugar, como la cerveza (en opinión de mi mujer es la mejor que ha probado en su vida) y la gente (acabamos de juerga por Praga con unos chicos checos que celebraban la despedida de soltero de uno de ellos....).
    - A nosotros personalmente no nos gustó mucho la comida típica checa en general (salvo la excepción de la del pato azul), el codillo me pareció muy seco (a lo mejor tuvimos mala suerte) y abusan de la col hervida y la remolacha (no nos gusta ni una ni otra).
    - Por último un consejo: Huye de los británicos, porque Praga se ha convertido en el típico destino de ingleses y británicos en general para celebrar sus despedidas de soltero y te puedes imaginar el estado en el que se encuentran.....

Iñaki Blasco
    en respuesta a Miguelbt

Re: Muchas gracias...

Ver mensaje de Miguelbt

Yo en Praga estuve hace once años y desde luego recuerdo gratamente locales como U Tomase, U Kalicha y U Fleku (desde luego me he acordado de ellos al volver a leer los nombres). A lo que sí me sumo sin reservas es a que disfrutes con la cerveza de allí, la mejor que puedes encontrar.

Miguelbt
    en respuesta a Ricard

Re: Las tarjetas...

Ver mensaje de Ricard

Buena costumbre, este año voy a empezar a guardar las tarjetas de los restaurante donde coma cuando esté de viaje. Además trataré de meter la ficha en mesas y vino, eso sí sólo de los que me gusten.
    Salu2

Miguelbt
    en respuesta a JACS

Re: Vinos y restaurantes en PRAGA.

Ver mensaje de JACS

La pizzería lo comprobaré,tengo que dar recuerdos a alguna :-) ?
    Lo de la visita a dicho pueblo no lo tengo claro. La verdad es que vamos a estar 7 noches (seis días enteros y una mañana), y aunque es probable que nos sobre tiempo no sé si mi mujer tendrá ganas de ir de ruta ya que para agosto estará embarazada de unos seis meses.
    En fin ya veremos.
    Salu2

Nuria_Navarro
    en respuesta a Miguelbt

Re: Las tarjetas...

Ver mensaje de Miguelbt

Miguel,

Por si te sirve, yo las guardo en unas carpetillas tamaño folio de plástico transparente con divisiones para archivar tarjetas... A la hora de ver donde ir (y si no tienes acceso a Mesas y vino) , te da muchas ideas y recuerdos ...

Un saludo

Nuria ^ Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar