Off topic: dias de vinos blancos como dagas (Riesling) y dos mosqueteros (Borgoña) y ...
Off topic: dias de vinos blancos como dagas (Riesling) y dos mosqueteros (Borgoña) y ...
Burklin-Wolf Forster Ungeheuer GC 2007 es geometría, textura, untuosidad, pincha más aun cerrando los ojos y sacas algo de mandarina suave con avellanas y anisados casi, mineral todavia imberbe; pero el Bürklin Wolf Forster Pechstein GG 2006 está casi al 80% de austeridad aun aunque trae el aroma de motor vibrando, una agradable jugosidad fina y destacando el pesado de la toronja, la miel casi...Para un Pfalz Wilhemshof Frankweiler Kalkgrube Spätlese 2007 es como un cuvée especial, seco, vino mineral, me recuerda un Vouvray a ratos, con melosa sensacion de fruta blanca, albaricoques, piel de manzana. Y el rieslaner que uno siempre echa en falta Rödelseer Küchenmeister 2007 de Ruck un vino de Franken muy bien armado, espeso, con una marcada intensidad, acidez vibrante, muy apetitoso, para recomendad, de buen precio, como el Mosela Haart Piesporter Grafenberg Kabinet 2007 muy como con un estilo de las frutas con hueso y aromas del kirch entre muchas divagaciones, porque lo que suscitan estos vinos a veces es más mil cosas que el final de su ultimo trago, hay que llevar el extremo de la conversación sobre muchas facetas que el vino trae a la mente, acidos y violetas, hierbas y especias para blancos muy sugerentes, carne de algun ave sin exageraciones. Por ejemplo el Lieser Wederberg Helden Spätlese 2007 paraceía más de una cosecha kabinet que la de la tardía que enuncia su proceso y aunque está para beber no tiene esa melosa sensacion de otros spätlese, cosas raras. Y un otro Piesporter el Lothar Kettern Piesporter Goldtröpfchen 2007 aqui me quitaba el sombrero. Mira que hemos recorido estos pagos con varios vinos y nada que objetar pero este Kettern tiene un punto brillantísmo de fruta deliciosa, cin mandarinas y albaricoques en nariz y una boca golosa, redonda, perfecta acidez...Luego pasa por la mano un Oppenheimer Jackträger Spätlese 2007 de Guntrum en las tierras de Rheinhessen con miel y elegancia y fruta tropical que abre el apetito de verdad. Y todo esto se mancha de forma violenta con un Morgeot Clos de la Chapelle Magenta 1999 para traer otra capa de fruta alejadísima de todo el romanticismo aleman. Aqui hay pantagruelicas notas de orejones, hidrocarburos casi elaborados para volar, untuosidad y envolventes toques de especiados, azahar... y el Charmes Chambertin de Girardin 1999 con fresas, moras y regaliz. Como en el colegio. Felices.
Para terminar una mención al Dominio de Tares Mencia Cepas Viejas. Creo que era el 2007 aunque no me fijé en la botella y me comentan que fuese el 2006.
A mi me gustó. Potente, terroso (grava) y pétalos de rosas muy bien su estilo. Lástima que la botella viniera en una maleta y tal vez no se manifestase totalmente... La duda de la añada.
Y sigamos comprando vino.
Domestiquemos el mundo.
Adoptad una botella.
@Malditovino
Re: Off topic: dias de vinos blancos como dagas (Riesling) y dos mosqueteros (Borgoña) y ...
Ver mensaje de PedroCarroquinoMe pido el foie (tu ya no tienes hígado) de PedroCarroquino para hacermelo a la plancha... tu sigue así y verás... jeje....
Re: Off topic: dias de vinos blancos como dagas (Riesling) y dos mosqueteros (Borgoña) y ...
Ver mensaje de PedroCarroquinoJoer que lejos me quedan estos vinos, solo conozco el Tares. Me avergüenzo:((((
Me los apunto a ver si hay suerte, aunque tendré que recurrir a Jaime, como siempre en estos casos.
Ver mensaje de ramicoHablando de Rieslings, esta fin de semana me ha invitado un buen amigo alemán al evento Barrique forum que se celebra en el Palatinado, más concretamente en Bad Dürkheim.
http://www.barrique-forum.de/download/probeliste_kurhaus_2010.pdf
Para tener una posible primera orientación ¿Me recomendais alguna bodega/vino concreto? Supongo que mi anfitrión sabrá llevarme adecuadamente pero no estaría mal poder aportar algo.
Ver mensaje de teriliConsiguete algo de Siegrist (Leinsweiler) por ejemplo que está en el Barrique Forum.
Su web es weingut-siegrist.de por si te sirve.
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoOk gracias. Intentaré conseguir algo de Siegrist, aunque no la he visto en el listado de bodegas.
Ver mensaje de PedroCarroquinoEnhorabuena por las catas Pedro, aunque espero ansioso que entre Antoliano y te ponga en tu sitio.
Off topic, outlet... que harto estoy de estos términos emergentes.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de Otilio HaroY me lo dices tu? Yo al menos no los traduzco por decreto.
Y del elefante Antoliano hoy tengo la cacharreria abierta por las dos puertas. Puede entrar y salir que no levantá polvo. Al menos mientras tu no vengas.
Domestica el vino.
@Malditovino