Staging ::: VER CORREOS

¿El 2001 un mal año?

7 respuestas
    Oskar

¿El 2001 un mal año?

En la revista Gourmets de este mes, hacen un repaso, como ya es tradición, de los vinos jóvenes del 2.001.

La conclusión a que llegan es desalentadora, el nivel detectado es muy inferior al de otros años con muy pocos vinos por encima de 7 puntos (su nota de corte).

¿Qué opinais los que ya habeis probado una buena cantidad de 2.001s? ¿Estais de acuerdo con ese juicio? ¿Ha sido un mal año en general?

anonimo
    en respuesta a Oskar

Re: ¿El 2001 un mal año?

Ver mensaje de Oskar

Estimado Oskar,
    lo que yo he catado de 2001 es, a nivel general, bastante bueno. Tengo la creencia de que generalizar sobre un año en concreto en una zona es algo que no se debería hacer, ya que si cada viña es un mundo diferente, en una zona que abarque tanto viñedo como una D.O. Española es incomprensible hablar de generalizaciones. Pero, hablando en líneas generales, me han gustado bastantes vinos respecto a las añadas recientes anteriores: en Rioja va a ser un gran año, así como en Jumilla (no tan bueno como el 2000, mejor que 99 y 98), lo mismo en el Priorato, ... en general veo un nivel medio ligeramente superior en casi todas las zonas...
    Algunos vinos van a ser auténticas bombas para el 2001 también, como lo están siendo o serán otros para el 2000.

Un saludo,

Daniel González

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

En lo que a Rioja se refiere va a ser uno de los mejores años desde el mítico 64. He decidido beberme el cosechón desde el principio y me estoy tomando muchos jóvenes

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Iñaki Blasco
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

No parece ser un mal año el 2001. ¿Respecto a los vinos jóvenes? No he probado bastantes para dar una opinión generalizada sobre el tema.

Uno que no me ha defraudado, como todos los años, es el Primero de Fariña. Seguiré probando.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar