¿El 2001 un mal año?
¿El 2001 un mal año?
En la revista Gourmets de este mes, hacen un repaso, como ya es tradición, de los vinos jóvenes del 2.001.
La conclusión a que llegan es desalentadora, el nivel detectado es muy inferior al de otros años con muy pocos vinos por encima de 7 puntos (su nota de corte).
¿Qué opinais los que ya habeis probado una buena cantidad de 2.001s? ¿Estais de acuerdo con ese juicio? ¿Ha sido un mal año en general?
Re: ¿El 2001 un mal año?
Ver mensaje de OskarEstimado Oskar,
lo que yo he catado de 2001 es, a nivel general, bastante bueno. Tengo la creencia de que generalizar sobre un año en concreto en una zona es algo que no se debería hacer, ya que si cada viña es un mundo diferente, en una zona que abarque tanto viñedo como una D.O. Española es incomprensible hablar de generalizaciones. Pero, hablando en líneas generales, me han gustado bastantes vinos respecto a las añadas recientes anteriores: en Rioja va a ser un gran año, así como en Jumilla (no tan bueno como el 2000, mejor que 99 y 98), lo mismo en el Priorato, ... en general veo un nivel medio ligeramente superior en casi todas las zonas...
Algunos vinos van a ser auténticas bombas para el 2001 también, como lo están siendo o serán otros para el 2000.
Un saludo,
Daniel González
Ver mensaje de anonimoEn lo que a Rioja se refiere va a ser uno de los mejores años desde el mítico 64. He decidido beberme el cosechón desde el principio y me estoy tomando muchos jóvenes
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de OskarLos que habéis catado vinos jóvenes del 2001, ¿podríais dar algún nombre de los que más os han gustado?.
Salut
Ver mensaje de OskarNo parece ser un mal año el 2001. ¿Respecto a los vinos jóvenes? No he probado bastantes para dar una opinión generalizada sobre el tema.
Uno que no me ha defraudado, como todos los años, es el Primero de Fariña. Seguiré probando.
Un ejemplo de un 2001 excelente
Ver mensaje de anonimoUno de los que más me ha gustado es el Castillo de Jumilla 2001 de Bodegas Bleda. Tiene un coupage de monastrell y tempranillo y el increíble precio de unos 2,5 euros. Puedes ver mis comentarios de cata en https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1000
Un saludo
Re: Un ejemplo de un 2001 excelente
Ver mensaje de Jose ContrerasMurmurón, Luis Alegre y R. me han encantado
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Iñaki BlascoYO HE PROBADO EL NEGRE DE CELLER DE CAPCANES Y ME GUSTO MUCHO.