le falta algo
Re: Mientras le sobre barrica...
Ver mensaje de benitosantosSi yo estoy de acuerdo contigo, que hay vinos muy buenos-agradables sin madera.
Pero cuantos ves catados? "Viste" el decir que se beben vinos evolucionados y sobre todo caros.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaYa estás levantado con los preliminares de la quedada de hoy????? Yo estoy levantada hace un rato y trabajando, infelizmente no iré. Pero deseo que lo paseis fenomenal y lo conteis pormenorizadamente.....
Ver mensaje de AlternativaMuchas gracias.
Hace un dia buenisimo con gran cantidad de luz.
No trabajes mucho.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaGabriel, yo creo que bebemos de todo para saber qué te gusta en unas u otras ocasiones. El roble puede arruinar el sabor afrutado de la chardonnay y en cambio tambien se prefieren sabores con vainilla y tostados...
Asi que lo mejor siempre es al gusto de uno.
@Malditovino
Re: le falta algo
Ver mensaje de benitosantosEvidentemente para que haya vinos plenos, con mucho de todo, finalizando las frases, donde el casi no aparece, debe haber vinos "sencillos", directos, además muy agradecido de estos, siempre y cuando sean francos y honestos, que representen su zona, que tengan "algo" de tipicidad y no sean productos y clones año tras año.
Saludos
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Ver mensaje de benitosantosEl padre de un amigo siempre me habla del Barrantes.Es el vino que mas le gusta y cuando mas sucia es la botella mejor como el dice.Esta claro que muchas veces el aporte que da la madera algunos vinos es muy buena y cuando digo buena es cuando esta es una comparsa por debajo de la verdadera protagonista que es la fruta.Por otro lado confieso que me gusta normalmente mas un vino criado en deposito de cemento o en Foudres de varios vinos que en barrica nueva,aunque tampoco desecho la segunda.Un saludo.
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
El barrantes...el mejor amigo del pulpo:
Ver mensaje de Gomez-Á feira (To the party)
-Ó esparavel (grillado)
PD¿más sucia la botella? ¿por dentro o por fuera?
Ver mensaje de FrancescfEste comentario me recuerda a un hilo donde salió el tema de que todos los cavas semisecos eran de baja calidad y precisamente tu comentaste que eso no tenía por què ser así. Ciertamente todo depende del vino base, no? Es como si el señor Pingus se dedicara a hacer un vino joven con las uvas del Pingus, no? Malo seguro que no estaría. Pero claro, no podría cobrar lo que cobra. O sí? Todo acaba siendo al final una cuestión de negocio (aunque siempre hay honrosas excepciones). Como bien dices, las catas a ciegas son buenísimas para curarnos de prejuicios. Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.