Evolucion del viñedo 2004
Evolucion del viñedo 2004
Hola como va la evolucion de las viñas por ahi?
aca en riberaduero la evolucion es buena ha habido
algo de corrimiento en la floracion pero eso es bueno
para la calidad.ausencia de enfermedades
Re: Evolucion del viñedo 2004
Ver mensaje de CarloyoEn Rioja hay muchísima uva, exagerado. Si se quiere calidad va a haber que tirar mucha en el envero
Nuria Navarro^Peña Bilbao
Ver mensaje de Nuria_NavarroMuy bueno, excelente por el momento.
No ha hecho excesivo calor, ha llovido poco este último mes y en el momento clave, tras la lluvia vientos moderados, con lo que el viñedo se secó estupendamente. Racimos muy largos, grano más pequeño que estos años anteriores y sobretodo, sobretodo, muy separado, uva algo menos que el pasado año.
Estado sanitario muy bueno.
Corrimiento en garanacha muy leve, en comparación con otros años.
Racimos muy, muy separados.
Si el clima no se estropea, este año nos viene de cara.
Saludos.
Ver mensaje de 3931Tu que tienes mucha suerte Dominic pero el THUR y cía estamos encontrando dificultades y desvelos y todo lo que le pone Gonzalo a las cepas del Pena para sacarla adelante veremos veremos al final, un abrazo
Ver mensaje de BoscoPues ya toca un poco de suerte!!!
que los dos primeros años que nos decidimos a hacer alguna cosita resulta que han sido los más desastrosos en Priorat en un decenio, y si vieras la de uva que tiré al suelo en merlot, que me decía el enólogo: te has pasado dos quilómetros!!!y yo le decía: Vale!!!, espera que tiro aún más!!!, y me decían a mi: ¿Tú lo ves ésto tuyo normal?, y entonces miraba yo mis racimos y pensaba:Dios me va a ayudar!!!, y si señor, Dios me ayudaba.
Como dice mi madre: A Dios rogando, PERO...con el mazo dando!!!
(Es decir : la suerte y el trabajo se acompañan, pero la suerte no es cosa de pura suerte...).
Bona nit!!!!
---
Me voy de vacaciones!!!!- espero que mientras tanto sean buenos chicos y continuen siendo, como hasta ahora, el espíritu del vino en nuestras comunidades, un besazo a todos y hasta pronto!!!!
Re: Evolucion del viñedo 2004(Entre nos)
Ver mensaje de 3931Aprovechando eso, que me voy, y que nos acabamos de beber entre Paco y yo un precioso Mas D´en Compte 2001 en el restaurante Teatret, blanco, te voy a contar algo que solo sabe Paco, y que ahora va a ser secreto nacional:
";para que veas que es la suerte.
Resulta que probé un grano y dos y tres, depende, de cada uno de los racimos de merlot que entraron en coupage de uno de los vinos, así como te cuento. Para decidir si tiraba o no el racimo al suelo, me paseé un día y otro por entre las filas, probando uva de cada uno de los racimos y tirando al suelo todos aquellos que no me convencían, intentando igual características y maduración a base de prueba y rechazo, o prueba y aceptación, así durante una semana. Miraba al racimo en cuestión y lo trataba como a un niño con anginas, le daba la medicina, lo bendecía, lo limpiaba de hojas alrededor, le quitaba los racimos de al lado, o simplemente le decía bye-bye y lo tiraba al suelo....jejeje!!!, la suerte se viste a veces de esperanza!!!!