Staging ::: VER CORREOS

Aromas a sidra en vino tinto

13 respuestas
    jacomur
    en respuesta a Latrufa

Re: Aromas a sidra en vino tinto

Ver mensaje de Latrufa

Yo los he encontrado en vinos blancos, sobretodo vinos verdes portugueses, y en algunos tintos que no estaban maduros. No me acuerdo de las marcas, pero si la anécdota. Y

Saludos desde Cantabria.

Dblt
    en respuesta a Latrufa

Ver mensaje de Latrufa

Algunas variedades dan olor a manzana como la macabeu/ viura en blancos, y a veces la carinyena muy madura, da olor a manzana (retazos), por ejemplo...normalmente vinificada sola y en roble francés, lo hemos comentado varios bodegueros, son aromas varietales.
    quizás ese olor es el que recuerda la sidra????

Existen otros varietales tintos con la manzana en sus gamas aromáticas.

Latrufa
    en respuesta a Alternativa

Ver mensaje de Alternativa

Pues quizás sea más normal de lo que parece, o incluso sea una cualidad de la garnacha según se vinifique, desde luego en garnachas aragonesas nunca lo había percibido, o mejor dicho habiamos percibido.
    Gracias por las respuestas.
    P.D: Ya había mirado ese hilo Concha, y la verdad que me sorprendieron un poco esos aromas en la garnacha. Anda que no tengo que aprender je je.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar