Podemos disfrutar de un vino
Re: Podemos disfrutar de un vino
Ver mensaje de Gabriel HaroEstoy con Paco. Da lo mismo la cantidad de aromas o sabores que tenga un vino, igual que da igual la cantidad de rasgos de personalidad o físicos que tenga una persona, lo que cuenta es el conjunto, como se combinan, y lo que te haga sentir (tanto el vino, como la persona)
Ver mensaje de AlternativaAh, bueno! Pero como me encuentre yo por ahí a ese panel de catadores....
Jeje
A ver si voy por mañolandia y te envío unas garnachitas airosas para ver si es verdad que te pones de pie y las reverencias (de que le harás los honores no tengo ninguna duda)...
;-)
Ver mensaje de G-M.Yo soy parte del panel de catadores, pero no me pidas explicaciones de qué opiné hace dos años, y además los cuestionarios fueron anónimos..( no sé quien soy, no me reconozco).
Sorpresas que nos da la primavera ......hoy me ha dado por abrir el maletero de mi coche(allí guardo la otra mitad de mi bodega) y he encontrado un rosadito de garnacha (Borsao) del último viaje para hacerle los honores en breve. Pometo subir la cata, ya te avisaré... de momento aquí estoy enzarzada con un verdejo delicia de mis domingos (Enebral)
Ver mensaje de AlternativaCómo se cuidan algunas!
A ver a qué huele ese rosado. No lo he probado. Campo de Borja no destaca por sus rosados, curioso, lindando como lo hace con Navarra (Hablitas, Cintruénigo, etc...) zona que siempre ha triunfado con rosados.
Ver mensaje de G-M.Pues qué quieres que te diga. A mi cada vez los rosados me "ponen" más. Creo que son los grandes desconocidos y los que coleccionan más tópicos....... Ays si pudieran hablar por su propia boquita.... con eso de que no son ni blancos ni tintos.... son tintos vinificados en blanco y por eso EMHO tienen lo mejor de ambas cosas! No viene al caso pero.... ayer vi la peli argentina XXY en la que se cuestiona la necesidad de definir una identidad sexual..... que si homo, que si hetero, que si boyera, que si trans, que si salido del armario, que si vuelto a entrar por el aro..... porqué y para qué? Rosado. Ni si ni no, ni todo lo contrario. Identidad singular y propia!!!!!!Fantástico XXY !!!!!Cosas de la edad, a veces solo busco algo agradable y fácilón para beber... sencillo pero complejo, ecuanime pero exacto, justo pero preciso.... y ahí están los rosados, campeones de mis argumentos y cuitas.....!!!!!!!!
Ver mensaje de AlternativaJoé, qué guapa definición.
Hece tiempo colgué un hilo sobre el tema, que a veces revive:
https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/579498-porque-esta-tan-denostado-el-vino-r-o-s-a-d-o
Tu teoría-definición lo completa.
Eres una crack.
Ver mensaje de G-M.Ya decía yo que me parecía rarísimo que no hubiera contestado en ese hilo.......
Al final descubrí que aquél genérico era el "Arribes de Vettonia" que ya se ha hecho habitual en mi bodega con el Prieto Picudo de Julio Otero. Y Borsao si hace rosados de garnacha! Ya te colgaré la nota...
Ver mensaje de AlternativaNo he visto esa peli, pero en otra se eseculaba sobre personas de gen YY, que para el caso es lo mismo que cuentas tú...
Lo que más me ha impresionado es lo de los "Vueltos a entrar por el aro". Uf, qué duro...
PS Yo también adoro los rosados, Alternativa, aquí van tres mágicos que te van a poner mucho, mucho:
Viña Aljibes Rosado (Chinchilla de Montearagón, Albacete), Syrah.
GRAN FEUDO Rosado Criado sobre lias (Navarra), Tempranillo, Garnacha y Merlot
Libalis Rosé (CASTILLO DE MAETIERRA, Valles de Sadacia), Moscatel de Grano Menudo y Syrah.
Pienso en ellos y me entran ganas de llorar...