Dos Joyas en Sevilla.
Dos Joyas en Sevilla.
Permitidme que os recomiende, si os acercais alguna vez a Sevilla, dos lugares muy especiales y únicos que hay en la céntrica calle Gamazo, junto a la Plaza Nueva:
En el Nº7 de la calle está ";Casa Moreno";, una antiquísima tienda de ultramarinos con bar, este tipo de establecimientos es muy tradicional en Sevilla, pequeña tienda con productos selectos y detrás una barra para beber y tapear. Pues bién, tienen el mejor Jamón y la mejor Paleta de ibérico de bellota de la ciudad; una tapa de este jamón junto a una copita de manzanilla San León (que curiosamente es difícil de encontrar en Sevilla) hacen un maridaje de ensueño. Este mismo jamón o paleta lo podeis, después, comprar al corte en la tienda. ¡De muerte!
En el Nº3 de la calle está ";La Cervecería Internacional";, donde ponen en tapas la mejor ensaladilla de gambas de Sevilla, además de tener las mejores cervezas del mundo, entre ellas las maravillosas Trapenses (artesanas elaboradas en 7 monasterios de Bélgica y Holanda), concretamente la Rochefort 10 es comparable a un gran vino por sus características organolépticas.
Que lo disfruteis.
Saludos.
Pedro.
Re: como te lea el KAR
Ver mensaje de PedroBarreraLITOS se va mañana a sevilla con el MIG los dos de la mano jajajaj¡¡¡¡
Re: Dos Joyas en Sevilla.
Ver mensaje de PedroBarreraMuy bien estas dos reseñas,pues no solo de pan vive el hombre.Gracias.
Ya Te Di Go!!!!
Ver mensaje de BoscoKomo diria el inmortal Paco Rabal en su graciosisimo y torerisimo personaje de Juncal...";Tooomo Nooota";!!!!
Ya mismo de dejo caer a ver como pinta!
Ah! Y me pasare tambien por Aqui Teruel!!!
Por mi parte, hoy mismo, te dejare en el foro dos recomendaciones muy atipicas, pero IMPRESCINDIBLES, en Valencia, de esas que hay que conocer, pero no tienen entrada en ";Mesas y Vinos";
Un saludo para todos,
Karlito’
Re: Ya Te Di Go!!!!
Ver mensaje de KarlitoQuerido Karlito, por cierto te llamas igual que mi hijo pequeño:
Cuando el jamón tiene bellota de verdad, su grasa está licuada incluso en invierno, y la textura es suave, y el color es tinto, y el sabor intenso, dulce y voluptuoso. La Manzanilla, el Fino o el Amontillado con su alta graduación (15% vol.) y su carácter salino aguantan muy bien su embate y disuelven su maravillosa grasa del paladar. Sin duda un Placer de Dioses.
Un abrazo.
Pedro.
Una vez estuve en Valencia y ...
Ver mensaje de Karlito... quedé tan impactado por sus arroces; los compañeros me llevaron a las afueras, a la huerta, y nos pusieron una paella con pollo, conejo y productos de aquella huerta, que desde entonces me he vuelto demasiado exigente y lo he convertido en mi Patrón a la hora de valorar otras paellas.
Gracias Valencia.
Pedro.
Paaara, Paaaara!...
Ver mensaje de PedroBarrera...Ke aun no he comiiiido!
Se me hace la boca agua solo de pensarlo!
UF!
Manzanilla Y Jamoncito...Y en Sevilla!
Uf, Uf!!!
Re: Una vez estuve en Valencia y ...
Ver mensaje de PedroBarreraPues si Pedro, los arroces de esta tierra son en muchas ocasiones y lugares realmente sublimes, pero no todos “OjO”...Entre Col y Col, te meten una berza! Aquí en Valencia. Parece ser que cualquier restaurante que se precie, tiene que tener paella o un arroz típico y no todos son buenos, pero cuando los encuentras, JOE! Te haces tu ruta arrocera y repites e insistes y repites e insistes...!
“Ojo” En Andalucía y mas concretamente en Sevilla, se hace y se come también muy buen arroz y buena prueba de ello, la tienes en Coria del Rio, donde hay muchísimo Valencianos de origen, trabajando en el arroz! Pueblo, Coria, con cuya hermandad, me honro de ir al Rocío hace ya 12 años! Por cierto en Rocío, también he comido muy buenos arroces. Gran recuerdo, por ejemplo, el que conservo del precioso Cortijo de los Mimbrales, en el Rocío, donde me case, allá por el 13 de Octubre del 2000! En pleno campo, disfrutando de una mágica noche de camino, en pleno corazón del Coto Doñana, a la luz de las estrellas y al calor de una magnifica CANDELA, una guitarra, buen cante, toda mi gente a mi lado! LO MAS...Como Bruno Lomas!
Para esa noche, segunda de tres que duro mi boda, hicimos una competición entre una impresiónate y gran Paella Valenciana hecha por Valencianos y un perfecto y delicioso Arroz Chacinero hecho por Andaluces...El resultado, cada uno en su categoría....IMPRESIONANTES AMBOS!
Ese es el secreto, yo creo...En Andalucía se hace muy buen arroz, pero se tiene que intentar huir de comparaciones con la paella valenciana, cada uno en su rango y ambiente!
Un fuerte abrazo de tu amigo,
Karlito’