Qué vinos tengo que comprar en Andalucia?
Re: Vinos gallegos.
Ver mensaje de Javierbb
Ya has visto como hacen patria algunos? Jejeje
Por eso me gusta esto, aprendo, me río... No tenías que haberle hecho ni caso a... en el hilo sobre Haiti, pero bueno, yo creo que ha quedado muy clara tu postura. Y la suya!!
Un saludo
Re: Qué vinos tengo que comprar en Andalucia?
Ver mensaje de All I OliMuchas gracias! Lo tendré en cuenta. Un saludo
Ver mensaje de descorchePues leí el otro día que una parte importante de las viñas de un elaborador de la zona que ambos apreciamos están en Portugal..... Lo siento pero mi profesor de portugues (mannel de los ******ets suvignon) todavía no ejerce. Hoy lo he visto en alimentaria y me ha dicho que en un par de meses ya nos instruirá con su sabiduría sobre las castas portuguesas.
"Al pan, pan y al vino, como locos."
Ver mensaje de RiaulHace días que quería exponer mis razones para no colaborar activamente si se hacía una Subasta por el terremoto de Chile, luego ya no entro en polémicas, ya le he expuesto mis razones y espero que las respete.
Muchos que se vanaglorian que han colaborado en el tema de Haití no tienen ni la más remota idea del trabajo que nos hemos repartido entre un grupo de personas y la cantidad de horas que todos le hemos dedicado.
Solo te diré que al precio que me pagan la hora en mi trabajo, me hubiera comprado varias botellas de cualquier vino top – top de cualquier elaborador español……
"Al pan, pan y al vino, como locos."
Lo primero que hay que saber es si te gustan o no los generosos. Si ése fuese el caso hablaríamos de decenas, si no de una más que sobrada centena, de vinos de sobresaliente calidad de los que se ha hablado en este mismo foro en repetidas ocasiones. Estamos hablando de vinos de clase mundial. El archivo de catas puede darte muchas pistas al respecto. Y en general, centenas de comentarios que han tenido lugar desde que existe Verema.
En el Marco de Jerez (y por tanto a tiro de piedra de San Fernando), la única enoteca que conozco que como tal se ha especializado en vinos de Sanlúcar, Jerez, El Puerto, es la extraordinaria La Sacristía del Marco de Jerez, sita en la castiza Taberna Guerrita en la calle Rubiños con San Salvador, en Sanlúcar de Barrameda. Sobre la misma yo abrí un hilo hace algún tiempo:
Dicho ésto, San Fernando no está tampoco muy lejos de Cádiz, donde hay una muy buena tienda de vinos (Magerit), donde te podrán orientar sobre los nuevos vinos tintos -y algún que otro blanco- de la provincia: http://www.vinosmagerit.com/contactarnos.htm
De visita obligada, si es que te interesan botellas antiguas de vinos del Marco de Jerez, es la Taberna de la Manzanilla en la calle Feduchy:
http://www.lamanzanilladecadiz.com/tienda.html
Lo que se dice de Jerez, se puede hacer equivalente a Montilla. Yo no sé si en Córdoba se puede encontrar una tienda con una buena representación de los vinos del sur de la provincia. Pero ya que vas a allí, un salto a Montilla y Moriles sería una cosa de casi obligado cumplimiento.
Ver mensaje de RiaulEn Granada, hay varios muy interesantes, pero hay dos en concreto que son únicos
1) Calvente blanco. Para tomar muy frío, una nariz de moscatel seco impresionante
2) Muñana
Luego, los tintos de Calvente están muy bien también, sobre todo el de, digamos, "gama alta".
Si vas a Sanlúcar, la bodega de La Cigarrera es preciosa, pequeña, coqueta, ideal para llevarse un excelente vinagre de yema que venden a granel, o la misma manzanilla en rama que te la venden a granel, pero que no viaja bien, me temo.
Ver mensaje de RiaulComo bien dice Alvaro Girón, Montilla bien vale una visita. Aparte de en las bodegas, puedes encontrar bastante variedad a buen precio en http://www.spain.info/saborea/rutas-del-vino/bodegas/cordoba/eladia_duran_salas.html?l=es. Ve con tiempo, porque puedes pasarte un buen rato para decidirte. Si quieres comer por allí, en Los Arcos (pl. de la Rosa, 1) puedes probar cocina típica montillana, incluidos los crispines y las alcachofas a la montillana ;-)
Te recomiendo que pruebes el vino de tinaja y el PX de añada. Y, si lo encuentras, un PX 22x9.
En Córdoba ciudad, puedes pasarte por la Bodega Rafael Guzmán (957-29.09.60) en la c/ Judíos, 7, muy cerquita del restaurante El Churrasco, que también vale la pena visitar :-)
Y, si vas sobrao de pasta, una botella de Virgilio, de Bodegas Moreno (Fuente de la Salud, 2 - 14006 Córdoba - Tel. 957-76.76.05 / Fax: 957-27.99.07) ;-P
Buen viaje.
Menjar per pensar, pensar per menjar.