Pintia (sobre vueltas y revolcones)
Pintia (sobre vueltas y revolcones)
Al hilo que introdujo Oscar el pasado día 3 sobre el Pintia y el mensaje que introduje yo mismo el día 5/7 sobre que ni me habían contestado, comentaros que hoy mismo he recibido un atento ";emilio"; desde Vega Sicilia disculpándose por no haber podido atender mi pedido.
Al César lo suyo: han tenido la caballerosidad de agradecer mi interés y disculparse (aunque eso fuese marketing y un derroche de medios, me parece muy de agradecer el detalle).
Re: Pintia (sobre vueltas y revolcones)
Ver mensaje de EduardoM-PonsTienes razón Fatin, yo también lo he recibido hace poco, creo que se hubiera de haber dicho antes. Pero al menos se agradece un poco de seriedad.
Saludos.
Re: Pintia (sobre vueltas y revolcones)
Ver mensaje de EduardoM-PonsPues si teneis dudas, el otro día hicimos varios bodegueros y amigos una cata ciega de vinos de Toro en la que el resultado fue de mejor a ";menos mejor"; pintia, Gran elías mora y numanthia.
Bajo mi punto de vista el más elegante fue el pintia, una cosa que no me creo es ese 100 % de tinta de toro pues bajo mi humilde persepción olfativa y degustativa en ese vino hay mucha pettit verdot en el fondo cosa que me parece estupendo.
Que notas olfativas te hacían pensar en...
Ver mensaje de DortaQue hay Petit Verdot? Es que yo no tengo ni idea de a qué se supone que huele :-????
Gracias y saludos,
Jose
P.S. Por cierto, que caro te vendes por el foro ;)))
Re: lo que dice un forero que sabe un monton de esto al respecto
Ver mensaje de jose,...........";que me hacen pensar en un pequeño porcentaje de otra variedad,quizas blanca,diferente a la Tinta de Toro,precisamente buscando la doma.,....";ese es BER alias RAFA BERNABE en su cata del PINTIA, si señor un saludo
Nuestra experiencia en la peña..Leda, Bienvenida y Pintia....
Ver mensaje de BoscoLa semana pasada en la peña Nan preparo una doble ciega de estos vinos de Toro y cercanias y el resultado fue favorable para Bienvenida y Pintia coincidiendo todo el mundo que el Pintia era el mas bebible en estos momentos, el Leda se presento totalmente crudo (cosa muy normal). Por eso en este moemnto el mas bebible por amable fue el Pintia. En puntiuuacion el Bienvenida quedo por encima del Pintia.
La conclusion final fue que ...es un sacrilegio tomarse estos vinos del 2001 en estos momentos y mas sacrilegio aun intentar valorarlos pero ...somos asi y aun repitiendonoslo cada dia...seguimos cometiendo infanticidios.
Desde esta perspectiva yo no me atrevo a decir cual era el mejor...tan solo decir que en este momento el mas bebible era el Pintia, seguido del Bienvenida y despues el Leda...el mejor de los tres....creo que quedan años para valorarlo...
Joan Pena
Lo del petit verdot me llama la atencion...la verdad es que diferente a los otros dos el Pintia...lo era..
Re: Pintia 100% Tinta de Toro
Ver mensaje de EduardoM-PonsSeñores el vino es 100% Tinta de Toro, me lo ha comentado quien mejor lo sabe, esta uva de 20 a 45 años, ha crecido en un terruño de laderas con cantos rodados y arcilla.
Se ha tratado y creo que lo han conseguido, extraer y proteger la fruta al máximo, amén de darle la máxima elegancia.
Se ha vinificado a 28º y se han hecho otra serie de prodigios, para tratar de conseguir que aunque sea de Toro, marque estilo y elegancia.
Saludos a Toro, digo a todos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Re: Pintia 100% Tinta de Toro
Ver mensaje de AntoDavilaEn efecto, esto es lo que nos corroboró Xavier Ausás hace poco en Valencia, 100% tinta de toro.