Staging ::: VER CORREOS

Un maridaje muy especial.

12 respuestas
    PedroBarrera

Un maridaje muy especial.

Tengo que reconocer que ésto de los maridajes me resulta muy complejo, sobre todo cuando el vino pierde algo en el encuentro con el plato, entonces me resisto y prefiero beberlo sólo, sin combinar.

Pero existe un maridaje que, para mí, es casi perfecto: la Manzanilla San León con las Huevas de Maruca (se pueden encontrar en casi cualquier supermercado en la misma zona que la mojama de atún y demás salazones). Con ellas, la San León no solo no pierde sino que incluso se potencia aún más; es increíble como se complementan, la cremosidad e intensidad sápida de las huevas se envuelven con el alcohol y el enorme carácter marinero de esta manzanilla (es como una bocanada de brisa del Mar). Y, al final, aparecen las notas a cabello de ángel del vino para endulzar un poco el encuentro tan marino.

Buen provecho.
    Pedro.

Karlito
    en respuesta a PedroBarrera

Re: Un maridaje muy especial.

Ver mensaje de PedroBarrera

Olé!
    Ya mismo lo pruebo!
    En Valencia creo que se llama Samaruc!
    Pero no estoy seguro, lo cierto es que el Samaruc en Valencia es propio de la Abufera o aguas poco oxigenadas y esta en protección por peligro de extinción!
    Creo que es mas un Albur!...Por cierto, deliciosos los albures de Coria y La Puebla del Rio.
    Un saludo
    Karlito’

MaJesus
    en respuesta a Karlito

Re: Un maridaje muy especial.

Ver mensaje de Karlito

No me hagais mucho caso, pero creo que el samaruc es un pececito muy pequenyuco ... las huevas serian minisculas ... vamos, si es el mismo ";peix"; que creo que vi alguna vez en algun sitio de estos de conservacion del medio ambiente (efectivamente esta en peligro de extincion)

Por cierto, que las huevas son unas de las poquisimas combinaciones que ofrecen en un entranyable bar de madrid en el que solo solo solo sirven generosos, recientes y estupendos ... yo tome las huevas con un palo cortado, pero creo que me equivoque con el arrejuntamiento

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar