Staging ::: VER CORREOS

Cata doble ciega semanal de La Peña de La Taberna.

4 respuestas
    JoanPena

Cata doble ciega semanal de La Peña de La Taberna.

Que vinos mas ricos como hemos disfrutado.

La cata fue TINTO VALBUENA 5º AÑO DE 1993 contra compte Pirene 1999.

Aun no hemos hecho el recuento total de puntuaciones y demas pero puedo adelantar que el Ribera gano al Priorato aunque no por muchisimo ya que el Priorato briillo muy alto.
    Lo que sorprendio a todos (no somo expertos) es ver un vino del 1993 tan potente, vivo, con un aporte de sensaciones en nariz y en boca increibles, un vino rico muy rico agradable redondo. Cuando le comente a Gonzalo via emilio la cata me dijo....-veras de lo que es capaz una gran bodega en un mal año. Refiriendose al Tinto Valbuena en el 1993. Pues gonzalo tengo que decirte que que razon tenias porque es un vino de mil par de cojones.
    En fin colgare las fichas entre hoy y mañana y intentare realizar una cronica de lo que ha sido un gran dia. Por cierto aunque no lo leera nunca desde aqui doy las gracias a Gilberto que fue la persona que me regalo este Tinto Valbuena con el que hemos disfrutado de la ostia y un poco mas.

Saludos a todos.

Por cierto el Compte Pirene quedo de maravilla un vinazo tambien aunque diferente pero muy bueno. Creo que las puntuaciones iran muy parejas con la experiencia de verema en la cata que lo degustaron.

Joan Pena

anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: Cata doble ciega semanal de La Peña de La Taberna.

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

El partido de ida Gonzalo sera un evento y el de vuelta tambien.

Como adelantaba en el foro...que razon tenias Gonzalo , dentro de nuestra poca experiencia hemos quedado atónitos por la potencia , la fuerza, la complejidad y la variedad del Tinto Valbuena a pesar de ser del 93 y todo ello redondo agradable sutil conjuntado, en fin una maravilla. Hoy he llamado al tio que me regalo la botella y le he contado la historia que nos ha hecho vivir su gentileza el tio alucinaba con mis comentarios seguro que penso, joder seria vino lo que habia alli.... y es que ante un caldo asi...uno piensa si no tiene tambien un poco de magia. ¿no?

El Compte pirene quedo muy alto y muy cerca y se peleo como un buen priorato aportandonos infinidad de sensaciones de una forma potente y viva pero claro es Priorato y es 99, quedo tan cerca porque Gaspar y Nan son grandes amantes de los vinos de priorato y ademas sabes como son las catas doble ciega...la gente es muy cauta.

Mañana colgare los vinos pero desde hoy me quedo con la frase que me contastes en tu emilio " Veras Joan de que es capaz una grandisima bodega en un mal año" .
    Cést le savoir faire.

Un abrazo.

Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar