Un tinto de 15.5° de alcohol
Eso no vale...
Ver mensaje de Daniel P.Whitaker... has hecho trampa. Te has ido al otro extremo.
Dices: a mayor alcohol, el vino necesita más y más sustancia que lo equilibre; llegamos entonces a los vinos super ultra archi recontra concentrados, maduros y extraídos, con 200% roble nuevo y tanino de pura vainilla, y --malo el cuento-- escasa acidez.
No es necesario. No digo que para aguantar 15,5º no lo sea, pero hay muuuuuuuuuuchos vinos de 14º-14,5º que no son así. Y lo sabes.
Respecto a los problemas de hígado y demás historias relacionadas con el exceso de alcohol por culpa de estos vinos, me sale la sonrisa. ¿Cuantas botellas os bebéis en una comida para que eso sea realmente un problema?
Re: Un tinto de 15.5° de alcohol
Ver mensaje de Iñaki BlascoDigamos si bebo vino, media botella. Y media botella de un vino de 12.5 no es lo mismo que media de uno de 15.
Re: Un tinto de 15.5° de alcohol: El de Paniza más
Ver mensaje de kalsel2Ja! Gracias, Kaisel - ese justamente es el vino que mencioné en mi primer mensaje. Yo compré el de 66, me parece, en la tienda de la esquina en Zaragoza a mediados de los noventa.
Ver mensaje de suikoYa, pero ni 12,5 ni mucho menos 15, son graduaciones habituales en vinos tintos.
Ver mensaje de Iñaki BlascoCuando empecé a tomar vino, 12 o 12.5 era lo normal, y uno veía un vino de 13 como una gran bestia. Gracias a Mr Parker que ahora no es así.
Ver mensaje de Iñaki BlascoA mi el Sr. Parker me la trae bastante al pairo. No sigo sus puntuaciones ni regular ni ocasionalmente. ¿Ha influido? Eso está claro; pero es más que probable que mucho más (estamos hablando de grados) en zonas donde los 12 o 12,5 eras normales y ahora no, que en zonas como la mediterránea, donde 12 o 12,5 no puede ser ";normal"; si hablamos de buen vino.
Respecto a la cruzada antialcohólica, en general, no acabo de entender esa obsesión por el tema: ";más de 13,5º= vino sobreextraído, demasiado pesado y falto de acidez";. Disfruto igual (según el día) con los ";vinos finos"; de LdH, que con un buen Priorat de 14 grados y pico. Sólo depende de lo que me apetezca en ese momento.
Ver mensaje de Iñaki BlascoSí, yo también disfruto a veces de estos vinos, aunque muchas veces no me gardan estos vinos ";grandes"; a los cuales les suele faltar sutileza. Y tb estoy de acuerdo en el hecho de que los vinos de zonas más cálidas no pueden tener 12 grados. Pero sigo pensando que para mi vino a diario (no el de fin de semana) prefiero uno de 12 o 12.5. Full stop!