Staging ::: VER CORREOS

Un vino de 900 años.

35 respuestas
    Cachina

Un vino de 900 años.

Acabo de leer esta noticia, un vino de 900 años de solera, en la Colegiata de San Isidoro de León, que sólo se bebe el Jueves Santo.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-misterioso-vino-con-900-anos-de-solera-sale-a-la-luz-en-leon-1276389025/

¿Alguien conocía la noticia, algún forerp de León?
    Como mínimo curioso, deberíamos ponernos en contacto con el abad a ver su sube nota de nata.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cachina
    en respuesta a G-M.

Re: Un vino de 900 años.

Ver mensaje de G-M.

Pues me imagino que a esos vinos rancios de alta graduación que parecen casi coñac, en mi pueblo hay gente que tiene un tonelito, de entre 30 y 50 litros que tienen como unos 30-40 años, y son vinos muy fuertes. También todo influye de qué vino usen para rellenarlo cuando sacan vino. De todas las maneras eso tiene que tener una madre que no veas, y si no se convierte en vinagre es por intercesión de San Isidoro.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cachina
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000

Sí, se podría llamar "El misterio del vino de Santo Martino" - Un joven monje murciano es trasladado a la colegiata de San Isidoro de León. Desde su llegada el famoso tonel de vino de la colegiata sufre considerables mermas sin que nadie se explique como ocurre. El abad se propone averiguar lo que ocurre y llama a un antiguo compañero de monasterio, fray Jerónimo, que actualmente es abad en un monasterio de Gerona. Fray Jerónimo investigará a fondo el tema y al final todo termina en ........ ¡¡¡tragedia!!!!, el joven monge murciano y fray Jerónimo acaban muertos, envenenados al beber el vino del tonel, ¿quién lo envenenó?....... continuará.
    Saludos.

Cachina
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000

Caya, que no lo sabía ni yo, lo mismo trabajo en la idea y me sale algo, aunque no creo, pero con un buen vino, un poco más joven que este de León, la inspiración puede llegar, como a ti y a tus poesías.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar