Pedofilia vinícola
Pedofilia vinícola
Si, soy culpable.
Confieso que anoche agredí a un barolo de viñedo único, Aldo Conterno ";Colonello"; 1997. Tan sólo tenía 7 años y 4 en botella.
Si hubiera policía vinícola, muchos estaríamos tras la rejas por estos impúdicos atentados.
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Ya será menos...
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerHola Daniel, hay unos cuantos “sospechosos habituales” que se pirlan por este “Colonnello” y me dejan siempre con las ganas de disfrutarlo. Por desgracia, para mi, desconozco donde encontrarlo por Barcelona. Ya puestos, te podría extender en tus apreciaciones, ¿o es qué vas a hacer un artículo para verema? ;-P.
Saludos.
Re: Ya será menos...
Ver mensaje de Victor FrancoHola Víctor, ahorita estoy viviendo en Suiza y aquí se consigue fácil. Y el precio: 89 francos suizos, 59 euros. ¡Y de la súper cosecha del 97! También se consigue, con la mano en la cintura, el colosal ";Cicala"; de Conterno, un corredor de fondo; y si quieres maratonistas, su Gran Bussia Riserva 96, un vino de trofeo que no le pide nada a ninguno y es de los pocos que se puede medir con el Monfortino Riserva, de su primo Giacomo Conterno (Giovanni, en realidad).
Pues mira, el vino estaba de muerte pero luego de 24 horas decantado --quedó en el decantador como un vaso, y lo metí a la nevera. Al día siguiente, apenas empezó a desplegar su poder. Pero hoy por hoy, le fruta roja está muy apagada, no puede hacerle frente a los ácidos y taninos del vino. La crianza se expresa como cedro ";seco";, no ";tostado";; deliciosa, como ir a una mueblería fina cuando seleccionan la madera más aromática.
Ya montaré la ficha de cata, luego de terminar mi penitencia impuesta por el cura tras mi desgarrada confesión que apenas me salvó de la excomunión.
Saludos,
Daniel
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino