Incroccio manzoni
Incroccio manzoni
Esta uva siempre me ha llamado la atención, bueno, el Rocallis, claro, de Ràfols dels Caus
Hay más elaboradores enm la geografia peninsular aparte del Baldomà?
@Malditovino
Lo ignoro pero hoy como un Rocallís 2004
Ver mensaje de PedroCarroquinoLo hemos abierto mientras preparábamos arroz al horno y estamos a punto de comer con él.
Es uno de mis vinos españoles blancos favoritos.
Gracias a Jordi Melendo que me pasó esta botellita.
Saludos
Dani
Re: Incroccio manzoni
En España no recuerdo otro vino que la use y en Italia tampoco son muchos. Fue un invento fortuito sucedido en los años 30 del siglo XX en Italia El autor fue el profesor de la prestigiosa Scuola Enologica di Conegliano, en el Véneto, Luigi Manzoni. Le puso el número 6.0.13 y lo bautizó como incrocio Manzoni. Hizo distintas pruebas fianles de este cruce entre riesling renana y pinot bianco. Es un híbrido autóctono de la provincia de Treviso y aunque se encuentra en muchas partes de Italia, participa en las D.O.C.: Bianco dei Colli di Conegliano, Breganze Bianco Y Trentino Bianco . Surgió en una época que se intentaron muchísimas pruebas con algunos resultados: kerner que es un cruce de trollinger (schiava grossa) y riesling
También hay una escasísima incrocio Manzoni tinta a base de prosecco y cabernet sauvignon
Siempre debe ir con una sola c (incrocio) y no con dos (incroccio)
Ver mensaje de JuanchoAsenjoMe encanta todo lo que voy a aprender aqui. Esta me lo apunto para probarla.
Por cierto en la web de la bodega lo ponen con dos c. Incroccio manzoni.
Oye, pues muchas gracias por los detalles. A ver si quienes tanto corrigen lo ponen bien, no es culpa mia.
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoMecágonla Pedro!! y mira que a Aranchita la Bella no gustarle los Rafols dels Caus estos de Rocalis y Calma!!
lo seguiré intentando...igual esta misma noche, eso sí, con una sola "c".
Ver mensaje de in vino veritasNo lo se, estoy muy confundido. Es que no sabia existia la guikipedia.
@Malditovino
Ver mensaje de in vino veritasReconozco que me "encasquillo" , qué se le va a hacer.