Incroccio manzoni
Re: Incroccio manzoni
Ver mensaje de Arancha.2elregresoPues me extraña porque si me atreviera, digo que si me atreviese, si osara la invitaria a un vino asi de tal modo. Claro que aceptaria un no por respuesta, faltaría más. Con un solo "no" me retiraría.
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoCualquier día aparecemos en la puerta de tu spar y descorchamos sin piedad.
Bueno escribo en este hilo para no repetir el tema.
A parte de "El Rocallís", "Cinclus 11 SC", conoceis otros vinos elaborados con esta variedad que se puedan adquirir aquí?
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de PedroCarroquinoAntistiana Incrocio Manzoni 2011 12,95 €
Vino blanco sin crianza, Penedés (España)
Productor: Mas Comtal
Uvas: Incroccio Manzoni
Un saludo
Ver mensaje de PedroCarroquinoPor aquí parece difícil además de lo citado. El otro día pude disfrutar de un monovarietal de esta uva de la zona de los Dolomitas que me encantó, gentileza de Luca en el Celler del Tossal, la verdad es que estaba impresionante, además se trataba de un biodinámico/natural. Habrá que seguir esta uva.
Ver mensaje de Josep_GallegoCreo que se está poniendo de moda en los blancos biodinamicos el tema de la crianza en anforas, vasijas o botellas de barro, cada día hay más.
Lo digo porque he visto que este que has puesto tambien ha sido conservado en anforas de barro, ¿será una moda o realmente aporta algo especial?
Un saludo.
Ver mensaje de PedroCarroquinoDicen que es una variedad que es un cruce de Riesling y Pinot Blanc y que es italiana. En el Penedes conozco utra bodega que trabaja con esta variedad, Mas Comtal elabora un vino que se llama Gran Angular y que no esta nada mal.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de José GabaldónNo tengo conocimientos para decir si aporta algo especial pero desde luego este vino estaba espectacular, y al hilo de ello, a mí, personalmente me ha encantado el Parotet 2011, el vino de Celler del Roure que también pasa por tinajas de barro, Pablo Calatayud me habló de afinar, como si este tipo de recipientes redondeara y diera un mejor acabado a un producto ya bueno por si mismo, milagros seguro que no hace.
Saludos